NBA | Lakers 129 - Mavs 119

La dupla infernal de los Lakers

Reaves (38) y Doncic (35) vuelven a superar la treintena de puntos y lanzan a los angelinos, que ya suman seis triunfos consecutivos.

Austin Reaves #15 of the Los Angeles Lakers celebrates his basket and LA Clippers foul with Luka Doncic #77 and LeBron James #23 during a 135-118 Los Angeles Lakers win at Crypto.com Arena on November 25, 2025 in Los Angeles, California.
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Los Angeles Lakers empiezan a ser una cosa seria. La victoria de hoy ante los Dallas Mavericks (129-119), además de asegurarles jugar con ventaja de campo en los cuartos de final de la Copa NBA (ante San Antonio Spurs el 10 de diciembre), supone la sexta victoria consecutiva para ellos. Es cierto que no han tenido un calendario especialmente difícil en este tramo de temporada, pero la buena noticia es que les está sirviendo para coger velocidad de crucero. Para ir ajustando las piezas, las nuevas que llegaron en verano y la que se ha incorporado en marcha, LeBron James, al que aún se le nota lejos de su mejor forma.

Los que no necesitan mejorar mucho son Luka Doncic y Austin Reaves. El primero, si sigue así, va a estar muy cerca de lograr su primer MVP. La temporada del esloveno está siendo majestuosa. Probablemente el mejor inicio de curso que ha tenido nunca en la NBA. Y van ya 18 partidos, más de un mes de competición, y sigue en la misma y magnífica forma física que empezó el curso. Hoy acabó con 35 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y un interesante 44,4% en triples, la única faceta del juego en la que no estaba siendo brillante hasta ahora. Por su parte, Reaves va camino de ser all star por primera vez en su carrera. Al principio del curso, cuando Doncic se perdió uno pocos partidos por unas molestias, se erigió en el líder del equipo completando varios partidazos. Con la vuelta del esloveno y, posteriormente, la de LeBron, lejos de esconderse ha seguido brillando. Ante los Mavs acabó como máximo anotador con 38 tantos (6/8 en triples), a los que sumó 8 rebotes.

La dupla infernal de los Lakers

Noticias relacionadas

El partido tuvo su punto de emotividad con el regreso de Anthony Davis a Los Ángeles 10 meses después del traspaso que le mandó a Dallas. La afición le recibió con una calurosa ovación mientras se anunciaba el quinteto titular de los Mavs. Aún con restricción de minutos (28), el que fuera campeón con los Lakers en 2020 se quedó en 12 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. El más destacado de los texanos fue una vez más PJ Washington, con 22 puntos y 9 rechaces. El encuentro estuvo casi siempre en manos de los Lakers, aunque nunca llegara a sacar una gran ventaja a su rival. Los Mavs lograron ponerse por delante a 8 minutos del final, pero fue por poco tiempo, porque se iban a quedar casi cuatro minutos sin anotar en juego (13-1 de parcial). En ese tramo de partido se vieron grandes canastas de Reaves y de Deandre Ayton. El pívot acabó el partido con 17 puntos. Un triple de LeBron a dos minutos del final dejó el partido visto para sentencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados