Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BROOKLYN NETS

Kyrie la vuelve a liar y los Nets se hartan

Enésima liada de Kyrie: apoya una película basada en un libro antisemita. Joe Tsai, dueño de los Nets, critica públicamente al jugador.

Enésima liada de Kyrie: apoya una película basada en un libro antisemita. Joe Tsai, dueño de los Nets, critica públicamente al jugador.
Jesse D. GarrabrantGetty

Enésima liada de Kyrie. El base, siempre más protagonista por temas extradeportivos que por lo que es capaz de hacer en pista, sigue enterrando su reputación y copando los titulares por su mala cabeza, inentendible para la gente. Si en su día aseguró que la tierra era plana y más recientemente se ha hartado de promover su visión antivacunas, ahora la estrella del baloncesto ha sido protagonista por promover una película basada en un libro antisemita: Hebrews to Negroes: Wake Up Black America, de 2018 y disponible en Amazon Prime.

La película en sí está basada en un libro del mismo título publicado en 2015 que, según la revista Rolling Stone, incluye multitud de afirmaciones antisemitas como que “muchos judíos famosos” han “admitido” que rezan a “Satán o Lucifer”. Por si eso fuera poco, en su descripción en la aplicación reza: “descubrir la verdadera identidad de los Hijos de Israel”. Kyrie ha recomendado la película en su cuenta de Twitter, de más de 4,5 millones de seguidores, y vuelve a trasladar a una masa social de la población muy grande ideas verdaderamente peligrosas.

Evidentemente, la nueva liada del jugador no ha pasado desapercibida. Han sido muchas las críticas que se han dirigido a su persona y el dueño de los Nets, Joe Tsai, ha hecho público su malestar también a través de Twitter. “Estoy decepcionado de ver que Kyrie parece apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita. Quiero sentarme con él y asegurarme de que entienda que esto es doloroso para todos nosotros y, como hombre de fe, que está mal promover el odio basado en la raza, la etnia o la religión”, dice Tsai, que también ha asegurado que condena rotundamente todos los discursos de odio.

No es la primera vez que Kyrie provoca el enfado de su propia franquicia. Ya el año pasado, después de la rotunda y dolorosa eliminación ante los Celtics en primera ronda (4-0), en el seno de la franquicia hubo muchas críticas a su falta de compromiso, por no vacunarse y perderse de esa manera una cantidad ingente de partidos. El peligro constante de su discurso ha puesto a mucha gente en su contra y cada vez son más los detractores hacia su persona. Y, por si fuera poco, lo de ahora apunta a muy grave: los Nets son los últimos en venta de abonos y, según Forbes, el único equipo que perdió dinero el año pasado. Y el argumento deportivo también va llegando a su fin: en pista, desde que llegó Kyrie, 53,7% de victorias cuando juega y 55,6% cuando no. En definitiva: todo mal.