Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Porter encuentra cobijo en Grecia tras cerrarse la puerta en la NBA

El ex de Cavaliers y Rockets, después de un caso en el que se declaró culpable de ejercer violencia doméstica, ya está fuera de la NBA. Probará en Grecia.

Kevin Porter -
Carmen MandatoAFP

La carrera profesional de Kevin Porter se aleja de la NBA después de que ésta dejara paso a un incidente extradeportivo que se puso en primer plano durante el último año. El escolta-alero de sólo 23 años deja su país y probará suerte en Grecia con un contrato hasta el final de la presente temporada en el PAOK de Salónica, como han informado en primicia Shams Charania y Kelly Iko (The Athletic). Lo último que conocíamos de Porter había sido su paso por los Rockets, el equipo que le dio cobijo y cariño en la liga estadounidense durante tres cursos y el cual dejó en 2023. Primera estancia fuera de EE.UU. para el joven.

Porter viene de un periodo de ausencia en el baloncesto en el que la falta de ofertas se hicieron imperantes hasta que el pasado enero se resolvió el caso judicial en el que estaba inmerso. Hace tres meses llegó a un acuerdo por el que se declaraba culpable de un caso de agresión doméstica contra Kysre Gondrezick, su pareja sentimental en aquellos tiempos, en la municipio de Nueva York.

En tres temporadas en la NBA ha labrado una buena reputación como anotador, con 15,3 puntos de media junto a 5,1 asistencias y 4,3 rebotes en 30,2 minutos, aunque le podía la inconsistencia. Sobre todo en Houston. Él, formado en USC durante sólo un año, fue elegido en la 30ª posición del Draft 2019 por los Bucks y traspasado a los Cavaliers, pero fue en los Rockets donde despuntó y tuvo la exposición necesaria para hacerse un hueco en la Liga de no haberse propasado en otros ámbitos.

Porter salió de los Cavaliers por la puerta de atrás. Se lo quitaron de encima, para ser más puntillosos. Entre un cargo por posesión de arma de fuego en un vehículo y la actitud de querer ser traspasado, lo cual consiguió, echó por tierra su primera oportunidad. En los Rockets violó los protocolos sanitarios cuando se salía de la pandemia y se encaró con el asistente John Lucas.

Lo curioso de aquellas peleas de Porter en Cleveland y Houston es que en 2022 cazó un contrato por cuatro temporadas más en el que ya tenía un incremento salarial sustancial. Esta temporada era la última que tenía garantizada y está cobrando 16 millones pese a no jugar. El acuerdo que tenía firmado fue absorbido por los Thunder, franquicia que lo asumió un día antes de cortarle. Su actitud temperamental superó sus méritos sobre la cancha, que no son pocos; por ejemplo, ha superado la barrera de la cincuentena en un partido de la NBA. El guard será testado en territorio desconocido, como otros compatriotas.

La vía del PAOK

En Salónica le espera uno de los clásicos europeos, ahora venido a menos. El PAOK, dirigido en el banquillo por Stathis Nerantzakis, necesita un empujó en la A1 para no descender a los infiernos. En la clasificación liguera marcha 9º con un balance de 8-14, pero sin la suerte de la victoria en ninguno de los últimos cinco encuentros. En la plantilla 2023/24 se encontrará, entre otros, con el exACB dominicano Marques Townes (UCAM Murcia). Los griegos buscan un sitio en el playoff, que tienen al alcance de la mano aunque los transatlánticos de Euroliga, tanto Panathinaikos como Olympiacos, sean inalcanzables, y con la incorporación de Porter pretenden ese salto de calidad que lo haga posible.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas