Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
NBA | Kevin Durant

Kevin Durant, ¿rumbo a los Mavericks?

La estrella estadounidense, que acaba contrato la temporada que viene, está destinada a salir en verano. Los Mavericks podrían hacerse con sus servicios.

DENVER, COLORADO - MARCH 07: Kevin Durant #35 of the Phoenix Suns looks on during the third quarter in a game against the Denver Nuggets at Ball Arena on March 7, 2025 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Tyler McFarland/Clarkson Creative/Getty Images/AFP (Photo by Tyler McFarland/Clarkson Creativ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
TYLER MCFARLAND/CLARKSON CREATIV | AFP
Jaime Failde
Jaime Faílde nació en Madrid en el 2004. Desde pequeño siempre mostró un gran afán por el mundo del periodismo. Ahora se mismo se encuentra cursando su tercer año de carrera en la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La etapa de Kevin Durant con los Phoenix Suns parece haber llegado a su fin. El estadounidense, que no quiso abandonar la franquicia antes del trade deadline (rechazando un regreso a Golden State), tiene ya pie y medio fuera del equipo de Arizona. Salvo gran sorpresa saldrá traspasado en verano. Según Brian Windhorst, periodista de ESPN, el alero estaría ya al tanto de la situación. Así lo comunicó el MVP tras la fecha límite de traspasos: “Es parte del negocio. En esta liga, todo el mundo se compra y se vende. Cualquiera puede ser traspasado”.

Entre los posibles equipos que apuntan a hacerse con los servicios del experimentado jugador hay un nombre que sobresale por encima del resto: el de los Dallas Mavericks. Si bien, los del Oeste, no pasan por sus mejores días que digamos. La franquicia se encuentra atravesando uno de los peores momentos de su historia. La abrupta salida de Luka Doncic, unida a la espiral de lesiones (Anthony Davis, Kyrie Irving...) y a las continuas peleas con la propiedad, han acabado por agotar la paciencia de sus aficionados. Si a eso le sumas los malos resultados cosechados hasta la fecha, que han llevado a la franquicia a estar situada en el último puesto del play in, tenemos el puzzle del desastre montado.

Para Tim McMahon, periodista de ESPN, las soluciones de los Mavs pasan por ganar priorizando el éxito a corto plazo. De esta forma, lo comunicó, apoyándose en las palabras que Nico Harrison trasladó el día del traspaso del siglo: La única manera de justificar el traspaso es ganar un título en 3 o 4 años máximo. Tienen que hacer todo lo posible”, concluyó. De momento, desde que se confirmó la salida del esloveno, todo ha ido de mal en peor. De soñar con el anillo a pelear por el play in.

En base a la dificultad de la operación, McMahon ha expresado que no se tratará para nada de un movimiento sencillo: “Será un traspaso difícil. Los Mavs probablemente tendrían que renunciar a muchos activos para que funcionara”. Pero de darse, las esperanzas de ser exitosos aumentarían con creces: Un big 3 con Kyrie, KD y Anthony Davis. Todos son veteranos, tienen anillos y podrían tener esa última oportunidad de ganar un campeonato juntos”, reflexionó.

No obstante, según el periodista Marc Stein, se está exagerando mucho con las intenciones de los Mavs de llevar a cabo el fichaje: “No están planeando actualmente una construcción de tres estrellas”. A lo mejor la franquicia no quiere tener tantas estrellas juntas. Algo que sí sucede en los Suns (Kevin Durant, David Booker y Bradley Beal). Según palabras de Duane Rankin, periodista de Arizona Republic, en caso de materializarse el traspaso, los Suns probablemente buscarían: “Tres selecciones de primera ronda y un jugador joven, como parte de un acuerdo vinculado a estar bajo el second apron”.

Noticias relacionadas

Desde la llegada del alero a Phoenix, en la campaña 2023-24, el proyecto de los Suns no ha conseguido consolidarse. Son undécimos. De terminar así, se quedarían fuera de los playoffs por primera vez desde la temporada 2019-20. Eso sí, a sus 37 años, Durant sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Está promediando 26,9 puntos, 6,1 rebotes y 4,3 asistencias por partido. Unos números a la altura de muy pocos. Recientemente alcanzó los 30.000 puntos en su carrera. Tocará esperar acontecimientos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NBA