Jokic: “El Barça me dijo que esperara dos meses para fichar”
Jokic recuerda su frustrado fichaje por el Barça en 2014 cuando militaba en el Mega. Lo dice como ganador del MVP de la NBA en dos ocasiones.
Un giro inesperado en la vida de Nikola Jokic hizo que no acabara enfundándose la camiseta del Barcelona en 2014. Por aquel entonces, el serbio jugaba en el Mega Vizura de Belgrado (el actual Mega Bemax) de la Liga Adriática y el siguiente paso en su carrera apuntaba a la ACB.
“Pasó hace mucho tiempo”, rememoró en el All-Star de Salt Lake City cuando se le volvió a preguntar por aquello. “Tuve un mal partido. De hecho, es el peor que he jugado nunca”, apuntó en referencia al partido por el que se descartó su incorporación. “En lo del Barça, de acuerdo a cómo la historia se me contó, dijeron que sólo esperara un par de meses más. Pero luego se presentaron los Denver Nuggets y ahora estoy aquí”, apostilló para cerrar el tema tras aclarar su visión del mismo.
Jokic finalmente fue elegido en junio de 2014 por la franquicia de Colorado en el puesto número 41 del draft, pero no llegó a jugar en la NBA hasta el año siguiente. Nikola, pese a haber pisado ya unas finales de conferencia (2020, en la burbuja frente a los Lakers), no goza de ningún anillo en sus dedos, pero se ha consolidado como la gran estrella del bloque de Las Rocosas. El serbio de 28 años ha liderado a su equipo estas últimas campañas y, en el apartado individual, está considerado como uno de los dos mejores pívots de la actualidad -junto a Joel Embiid- con sus dos MVPs como mejor muestra de ello. Su carrera va viento en popa en Estados Unidos, pero pudo haber evolucionado de otra manera si no hubiera sido por Karnisovas, que para mayor intringulis fue jugador del Barça entre 1995 y 1997.
“No estoy seguro si me gustaría volver a Europa para jugar. Me gusta estar aquí”, agregó en la rueda de prensa del Partido de las Estrellas, hace pocos días, sobre un posible retorno a Europa dentro de unos años para probar en competiciones como la Euroliga.
Su agente lo corroboró
“Se había llegado a un acuerdo con el Barcelona”, reconoció Misko Raznatovic, agente de la estrella, un tiempo atrás en una entrevista con la revista serbia Nedeljnik. Sin embargo se produjo un suceso que cambió todo de un modo arrebatado: “Un evento desafortunado ocurrió en su último partido antes de firmar el contrato pero finalmente resultó ser una bendición. Los representantes del Barcelona estaban en ese partido pero se aplazó la firma del contrato. Arturas Karnisovas se vinculó a Denver Nuggets y le facilitó el trasvase del Mega a la NBA”.