Jeff Teague acusa a LeBron James de usar esteroides
El exjugador de la NBA asegura que LeBron utilizaba la sustancia cuando formó parte de la plantilla de los Heat, con la que ganó dos anillos. Tras ello, Teague dijo que fue una broma.

¿Usó LeBron James esteroides en la NBA? Es lo que ha asegurado Jeff Teague, exjugador que pasó 12 temporadas en la mejor Liga del mundo. Con 1,91 metros de altura, jugaba en la posición de base. Es hermano del también jugador profesional Marquis Teague. Y en un podcast ha dicho que el Rey consumió este tipo de sustancias en su etapa en Miami Heat, cuando pisó cuatro Finales consecutivas, ganó dos premios al MVP de la temporada y conquistó dos anillos de campeón de la NBA, el premio máximo al que aspira cualquier jugador de la competición norteamericana. Tras sus declaraciones, Teague ha puesto un post en sus redes sociales asegurando que todo era una broma.
Jeff Teague says LeBron James used steroids while being on the Heat
— Fullcourtpass (@Fullcourtpass) July 23, 2025
“They started testing for HGH and he had to sit out. He said his back was hurting and he sat out for 3 weeks then came back skinny.”
(Via @club520podcast, h/t @JesseGladsaget)
pic.twitter.com/8Sd5bgwaXr
“Empezaron a hacerle pruebas y tuvo que estar fuera. Dijo que le dolía la espalda y estuvo fuera tres semanas, luego regresó delgado”, asegura el exjugador, que durante su dilatada carrea profesional pasó por Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Milwaukee Bucks, antes de retirarse en 2021, después de ganar el anillo de campeón que encumbró a Giannis Antetokounmpo. Sin confirmar su retirada aunque dándola por hecho, el base se convirtió en ojeador de los propios Hawks, el equipo al que estuvo ligado la mayor parte de su carrera deportiva.
LeBron James es, por su parte, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y quizá el mejor de la historia. Camino a los 41 años, el Rey disputará su 23ª temporada en la NBA, más que nadie. En su haber cuenta con cuatro anillos (con tres equipos diferentes), cuatro MVPs de las Finales, otros tantos de la temporada y múltiples nominaciones al All Star y a los Mejores Quintetos. El alero (que en realidad ha jugado en todas las posiciones posibles) es también el Máximo Anotador de todos los tiempos y un referente social y cultural en la competición norteamericana, en la que se ha convertido en un icono que ha trascendido más allá del deporte y de lo que ha conseguido en una pista de baloncesto.
La estrella, que además cuenta con cuatro medallas olímpicas (tres de oro), ganó dos anillos con Miami Heat en cuatro temporadas en las que siempre pisó las Finales. Fueron sus primeros títulos, los que logró tras abandonar Cleveland para poder escapar de la tortura china de no ganar el anillo. Es en esa época en la que Jeff Teague, jugador de los Hawks entonces, le acusa de haber consumido esteroides. Algo a lo que LeBron no ha respondido y que nadie en la NBA ha comentado. Al fin y al cabo, el trato que se dan a determinadas sustancias en la mejor Liga del mundo es diferente al del resto del planeta y no se suele hablar demasiado de estas cosas. Por mucho que Jeff Teague intente sacar el tema.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar