NBA | Liga de Verano

Izan Almansa debuta con los Sixers

El joven pívot español se estrena en la Liga de Verano. Estos días son cruciales para su futuro en la NBA.

Izan Almansa.
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Izan Almansa ha dado sus primeros pasos en la NBA. Ha sido en la Summer League que se está disputando en Las Vegas, en la que cada año las franquicias de la mejor liga del mundo ponen a prueba a sus integrantes más jóvenes. Algunos, los que han salido alto en el draft, para empezar a verles en acción. Otros, como es el caso del español, para saber si van a tener un hueco en la plantilla la temporada siguiente.

Almansa no tuvo minutos en el primer amistoso de los Philadelphia 76ers, el equipo que le ha firmado un contrato Exhibit 10, pero sí lo ha hecho esta noche ante los Oklahoma City Thunder. Ha jugado 13 minutos en los que ha metido 4 puntos (1/1 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres), ha cogido 3 rebotes y ha puesto 1 tapón.

De lo que haga estos días dependerá de si tiene un futuro inmediato en la NBA o no. El contrato Exhibit 10 le asegura básicamente participar en la Summer League. A partir de ahí, si el equipo no está convencido, puede romper su vinculación con el jugador. Isaac Nogués, que este último curso ha llamado la atención en la G-League por su capacidad defensiva, también ha firmado el mismo contrato con los Sacramento Kings. Ambos jugadores necesitan dar lo mejor de sí mismos en los entrenamientos y partidos que van a tener en Las Vegas para lograr su objetivo: firmar un contrato two-way. Un modelo que los equipos utilizan para completar sus plantillas más allá del jugador número 15. Cada franquicia puede tener tres jugadores two-way, que están a caballo entre el primer equipo y el afiliado de la G-League. Pueden jugar un máximo de 50 partidos de temporada regular y ninguno en playoffs.

Izan Almansa, MVP del Mundial Júnior de hace dos veranos, apuntaba entonces incluso al top 10 del draft, pero su carrera se ha estancado en pasos por el proyecto Ignite, en EE UU, y la Liga australiana la pasada temporada. Ahora tiene otra oportunidad, aunque pequeña, de alcanzar el sueño de la NBA.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados