Isiah: “Los números no mienten, LeBron es el mejor”
El ex de los Pistons sigue lanzando dardos, de forma indirecta a Jordan: “Nunca ha habido un jugador como LeBron”.
Isiah Thomas reabre el debate de siempre: “¿Quién es el mejor jugador de la historia?”. Y la leyenda de los Pistons lo tiene claro: LeBron James. “Impresiona buscarlos en las estadísticas. Ha superado a Kareem en anotación, creo que también es el que más puntos suma en playoffs. Pero no sólo eso. Miras la tabla de asistencias, yo sé cuál es mi posición en este histórico, pero también me ha superado. ¡Ha pasado incluso a Magic Johnson! Nunca ha habido un jugador en la NBA que haya estado tan arriba en anotación, rebotes y asistencias”.
Thomas respeta las opiniones de otros, pero él se respalda en los números. “Nunca ha habido un jugador como él. Las estadísticas no mienten. Para mí es el mejor jugador que he visto, tanto como parte de un equipo como jugador de baloncesto”. Lo cierto es que, a sus casi 40 años (los cumple el próximo 30 de diciembre), LeBron lidera el apartado anotador (40.474 puntos, dos mil más que Kareem Abdul-Jabbar y es cuarto en asistencias (11.009 a 885 de Chris Paul). En rebotes, la próxima temporada se colará entre los 30 mejores (es 31º con 11.185)
Isiah Thomas apuesta por LeBron, pero tampoco es raro que lo haga, porque el debate suele incluir otro nombre y Michael Jordan no fue precisamente santo de su devoción. A él le tocó ser el antagonista de un Michael Jordan con el que tuvo tiranteces en su etapa como jugador, una enemistad que perdura décadas después.
Isiah era el líder de aquellos Bad Boys que revolucionaron la NBA en los 80 y el base no encajó con la nueva estrella de los Bulls. Ideó “The Jordan Rules” (un sistema defensivo con juego sucio) para intentar anular a Jordan en sus enfrentamientos, pero también tenía mal perder: él y sus compañeros de los Pistons se marcharon de una final sin saludar ni felicitar a sus rivales. Así no es de extrañar que antes, en el All Star de 1985, convenciera a algunos de sus compañeros para que no le pasaran el balón.
Pero el odio era mutuo. Isiah, nacido en Chicago, era recibido con honores cada vez que pisaba la cancha de los Bulls, pero tras su enemistad con Jordan, los aplausos se trasformaron en pitos y MJ vetó al base para el legendario Dream Team de Barcelona 92. Según cuentan le dio un ultimátum a USA Basketball: “No pienso jugar si juega él”. Y claro, Isiah Thomas lo ganó todo en su carrera salvo un oro olímpico.
De ahí que no sea raro que el ex de los Pistons apueste por LeBron, aunque solo sea para castigar a Jordan. En el documental “The Last Dance” ya lo dejó claro: “LeBron James es superior a Jordan porque es más alto, más rápido y más fuerte”.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.