NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BUCKS

Ibou Badji probará en la NBA

El ex del Barça, que se encontraba cedido en la segunda categoría española, ha tomado el camino de la NBA. Los Bucks le hacen contrato.

Ibou Badji
acb

Los Bucks se han hecho con los servicios del senegalés Ibou Badji para poner a prueba sus progresos en España durante los últimos años. El jugador ya se ha incorporado oficialmente a la disciplina de Milwaukee.

Badji tiene sólo 19 años y lleva un par de ellos en las quinielas de los ojeadores para acceder a la mejor liga del mundo. Era considerado por ellos uno de los destacados de su generación entre los formados de Europa.

J.D. Shaw (Hoops Rumors) especifica que el contrato es un Exhibit 10. No tiene dinero garantizado y el que se le paga es el mínimo, por lo que es simplemente un acuerdo para la pretemporada. De destacar, podría quedarse. Las plantillas se amplían para el training camp y Badji es parte de ésta que proponen los Bucks. Allí se encontrará con otro conocido jugador formado en las categorías españolas (concretamente, catalanas), Serge Ibaka. Tras quedarse fuera del draft va a probar el camino a la NBA por este sendero.

Badji, un pívot de 2,14 metros con mucha presencia física, se ha estado preparando para este salto siendo parte de la estructura del Barça. Llegó a él en 2018 y hasta este verano ha pertenecido al club. Salió de la NBA Academy africana, donde destacó por su imponente planta, y el equipo azulgrana le captó para el futuro. Sin embargo, las cesiones le llevaron por otro camino. En la 2021/22, tras el camino en la LEB Plata con el filial del Barcelona, subió de categoría pero cambió de equipo: el Lleida disfrutó de él y con ellos peleó el ascenso a la ACB en la Final Four de la que el Bàsquet Girona de Marc Gasol salió ganador. Este verano ha dejado de ser azulgrana a todos los efectos, por lo que se ha centrado en la opción de la NBA. En contra de Badji han jugado factores como la progresión, que según los técnicos no ha sido todo lo grande que esperaban, o que le haya adelantado otro pívot canterano, el nigeriano James Nnaji, que estará entre los habituales de Sarunas Jasikevicius en la 2022/23 tras convencer el pasado curso.