NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN ANTONIO SPURS

Historia pura: más público que nunca para ver a los Spurs

Los Spurs establecerán el récord de asistencia en un solo partido el viernes contra los Warriors: serán 63.592 entradas, todas vendidas.

Gregg Popovich, durante un partido
AS

Historia pura para los Spurs: el equipo de San Antonio celebrará en la noche del viernes al sábado sus 50 años de existencia. Lo hará en su antiguo estadio, el Alamodone que ocuparon de 1993 a 2002 y que acogerá el partido contra los Warriors en una fecha absolutamente única para ellos. Y en la que baten un nuevo récord: el de más público en un partido de la NBA con 63.592 entradas, todas ellas vendidas para una cita imperdible que elevará a una de las mejores franquicias de los últimos tiempos a una noche en la que será la más absoluta protagonista. Batirán el récord que tenían los Hawks y los Bulls, que tuvo lugar en 1998.

Los Spurs son uno de los mejores equipos de la NBA. La alianza entre Gregg Popovich, todavía en activo, y Tim Duncan dio hasta 5 anillos a los texanos, que contaron también entre sus filas con figuras como las de David Robinson, Tony Parker o Manu Ginóbili. Su capacidad para mantenerse competitivos en el tiempo les llevó a playoffs durante 22 temporadas consecutivas, un récord que comparten con los Nationals/76ers, que lo hicieron entre 1950 y 1971. Durante ese periodo de tiempo, sumaron más victorias que nadie en playoffs (170) y regular season (1.228). Toda una franquicia icónica que celebrará ante los Warriors su 50 cumpleaños. Y con récord incluido.