NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CONFERENCIA ESTE

Giannis aparece en el retrovisor de los Celtics

El griego desmonta a los Blazers y los Bucks aprovechan el tropiezo de los de Boston para acercarse en la clasificación. Los Cavs pueden con los Hawks. Los Pacers no paran de ganar.

Actualizado a
Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks reacts to a dunk against the Portland Trail Blazers during the first half of a game at Fiserv Forum on November 21, 2022 in Milwaukee, Wisconsin.
STACY REVEREAFP

CHICAGO BULLS 121 - 107 BOSTON CELTICS

Los Boston Celtics llegaban a Chicago como el mejor récord de la liga y el equipo más en forma después de ganar sus últimos nueve encuentros. Los Bulls, por su parte, estaban sumidos en una crisis, habían perdido sus últimos cuatro partidos y cinco de los últimos seis, y estaban fuera de puesto de play-in. ¿Qué pasó esta noche? Que los Bulls ganaron fácil a los Celtics. Con 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de DeMar De Rozan y 22 tantos, 5 pases de canasta y 5 triples de Zach LaVine, que esta vez sí jugó los minutos finales del partido. El viernes ante Orlando firmó una actuación para el olvido, con un 1/14 en tiros, y Billy Donovan le sentó a falta de 3 minutos para el final, con que no encajó demasiado bien. Pero hoy estuvo otra vez a su nivel (metió 9 de sus 22 puntos en el último cuarto) y relativizó lo ocurrido el otro día: “Todo el mundo tiene un peor partido en su carrera NBA. Espero que el mío fuese el del otro día”. Los Celtics no saben muy bien cómo explicar un día bastante flojo por su parte (”Ha sido un inicio lento por la razón que sea y ellos han salido con ganas de ganar, deberíamos haberlo sabido”, decía Jason Tatum), que se extendió durante el encuentro y les llevó a estar 13 abajo al descanso y hasta 21 abajo durante el tercer cuarto. Un tropiezo que hace que su máximo rival les pise los talones.

MILWAUKEE BUCKS 119 - 111 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Porque los Bucks, que habían perdido más de lo habitual en los últimos tiempos, parece que están de vuelta. Hoy lograron una gran victoria ante un equipo que hace nada era líder del Oeste pero que después de tres derrotas seguidas es ¡octavo!, pero que está a ¡¡una victoria!! de la cabeza de su conferencia. Una auténtica locura lo del Oeste este año. En el otro lado del país la cosa está mucho más clara por arriba. Los Celtics y los Bucks sacan varios cuerpos de ventaja y entre ellos ahora hay solo un triunfo de diferencia. Ante los Blazers volvimos a ver al Giannis versión mejor jugador del mundo, con 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. También estuvo excelso Grayson Allen (17+8) y Jrue Holiday metió 13 de sus 17 puntos en el último parcial. Se nota que los Bucks van recuperando efectivos, por ejemplo Pat Connaughton, que hizo su debut esta temporada.

CLEVELAND CAVALIERS 114 - 102 ATLANTA HAWKS

Por detrás de los dos gigantes vienen estos dos equipos, de momento destinados a luchar por el tercer puesto de la conferencia ante el mal inicio de franquicias como Brooklyn, Philadelphia o Miami. Cleveland y Atlanta se veían las caras por primera vez desde el play-in del año pasado y la balanza cayó del lado de los Cavs gracias a los 55 puntos y 18 asistencias combinados entre Donovan Mitchell (29+9) y Darius Garland (26+9). Enfrente, la otra pareja exterior y extelar no estuvo tan brillante. Trae Young se fue a 25 tantos y 10 pases de canasta, pero con un 1/7 en triples, y Dejounte Murray hizo un partido bastante flojo con 11 puntos y un 23,5% en tiros de campo. Los Cavs son ahora terceros, aunque entre ellos y los Hawks se ha colado un invitado al que nadie esperaba.

INDIANA PACERS 123 - 102 ORLANDO MAGIC

Los Indiana Pacers, a los que todo el mundo daba a principio de temporada como uno de los favoritos a perder y perder y perder para hacerse con el número 1 del draft del año que viene (Victor Wembanyama), no para de ganar y ganar y ganar. En concreto tienen ahora la segunda mejor racha de la liga (5 victorias consecutivas) y han vencido 8 de los últimos 10 encuentros. Están cuartos del Este con 10-6 de balance y veremos si no se llevan un premio a final de curso. Me refiero, evidentemente, al de Rookie del Año. La ausencia de Paolo Banchero en los Magic impidió ver el duelo entre los dos grandes favoritos al galardón. Por el lado de Indiana, Bennedict Mathurin no defraudó saliendo desde el banquillo y acabó como el máximo anotador del encuentro con 22 puntos en 27 minutos. Los suplentes en general de Indiana tuevieron un encuentro redondo y lograron 71 tantos.

OKLAHOMA CITY THUNDER 119 - 129 NEW YORK KNICKS

Los 34 puntos de Jalen Brunson, que además sumó 9 asistencias, fueron el mayor y principal motivo para que los Knicks se deshicieran de los competitivos Thunder, que tuvieron, otra vez, a Shai Gilgeous-Alexander como mesías y mejor jugador: 30 tantos, 5 rebotes y 7 pases a canasta. La buena actuación de la estrella de OKC, favorita para debutar en el All Star este año, no fue suficiente, y los Knicks se recuperan tras dos derrotas consecutivas y olvidan el doloroso resultado que tuvieron el día 13 ante los propios Thunder en el Madison (135-145). Los neoyorquinos se ponen ahora en el 50% (9-9 de récord), mientras que sus jóvenes rivales se desinflan ligeramente y se quedan en un 7-10.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?