Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO

Gasol: “Los Lakers podrían retirar mi ‘16′ la próxima temporada”

El exjugador español asegura en RAC1 que ya ha hablado de su retirada de camiseta con la familia Buss. Y también se ha referido a la salida de Pablo Laso del Real Madrid.

Pau Gasol.
Pau Gasol.CHEMA DIAZDIARIO AS

Pau Gasol ha cumplido esta semana 42 años. Hace todavía menos de un año desde que anunció su retirada, y lo hizo en sus términos. No dejó que una lesión en un pie marcara la hoja de ruta sino que peleó para permitirse un último asalto en las pistas. El cierre de una carrera legendaria, el mejor jugador español y uno de los mejores europeos de la historia del baloncesto, Gasol regresó con el Barcelona y ganó la Liga Endesa y pudo disputar, con 41 años, sus quintos Juegos Olímpico con la Selección española.

Ahora Pau, que siempre ha tenido una gran dedicación social, dedica su tiempo a diversas iniciativas, una de ellas su Pau Gasol Academy by Santander, un compromiso para la formación de calidad de jóvenes deportivas que este año ha contado con más de 300 niños de más de 27 nacionalidades. En este marco, el de Sant Boi habló ayer para, entre otros asuntos, analizar la situación del Real Madrid y la complicada salida de Pablo Laso después de un desencuentro con el club por su situación médica relacionada con el infarto que sufrió durante los últimos playoffs de la ACB.

“Me han sorprendido mucho las formas del Real Madrid. Hay cosas que se nos escapan y el Madrid es libre de hacer lo que considere, pero sí que sorprende la manera en la que se ha tratado a un entrenador que les ha dado tanto”, aseguró un Gasol que dejó claro que Chus Mateo puede ser un relevo ideal para el banquillo blanco: “Ha demostrado su valía para hacerse con el cargo”.

Después, Gasol pasó por los micrófonos de RAC1, donde habló de la posibilidad de que su número 16 sea retirado por Los Angeles Lakers: “La ceremonia podría ser ya la próxima temporada. He hablado con la franquicia y la familia Buss y estamos todos muy emocionados. Es díficil anticipar un momento así. Si llega, serán demasiadas emociones, me costará mucho controlarme. Me emociona mucho que se pueda hacer realidad”.

Pau jugó en los Lakers entre 2008 y 2014, sin duda sus mejores años en lo colectivo en la NBA. Ganó dos anillos (2009 y 2010) en tres Finales con el equipo que lideraba un Kobe Bryant del que se convirtió en mano derecha en la pista y amigo íntimo fuera de ella. Cuatro de seis all star llegaron con la camiseta amarilla y morada, con la que promedió 17,7 puntos y 9,9 rebotes. Si la retirada de su número, uno de los mayores honores que puede recibir un exjugador de la NBA, se confirma, sería el undécimo con esta distinción en una franquicia legendaria como los Lakers. Y, en total, el séptimo europeo que lo conseguiría en la NBA.