NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMPHIS GRIZZLIES

El vestuario de los Grizzlies arropa a Ja Morant: “Es nuestra familia”

Jaren Jackson, Desmond Bane, Tyus Jones y Taylor Jenkins, entrenador de Memphis, salen a defender al base tras los últimos acontecimientos.

Actualizado a
MEMPHIS, TENNESSEE - FEBRUARY 28: Ja Morant #12 of the Memphis Grizzlies reacts during the second half against the Los Angeles Lakers at FedExForum on February 28, 2023 in Memphis, Tennessee. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Justin Ford/Getty Images/AFP (Photo by Justin Ford / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JUSTIN FORDAFP

Ja Morant fue apartado por los Memphis Grizzlies tras aparecer en un directo de Instagram sin camiseta y con una pistola en un club de striptease. La estrella del equipo de Tennessee ha decidido, a su vez, dar un paso al lado para centrarse en su salud mental y volver a las canchas lo antes posible. Sus compañeros en el vestuario esperan con ilusión el regreso de Morant y confían en que vuelva más fuerte que nunca.

Tras la derrota en Los Ángeles ante los Clippers (135-129), varios fueron los jugadores que pasaron por los micrófonos y tuvieron unas palabras sobre el acontecimiento del jugador franquicia de los Grizzlies. Jaren Jackson Jr, una de las caras del equipo, que califica a Morant como “hermano”, arropó al que fuera all-star esta temporada. “Estoy feliz por cualquier cosa que decida hacer. Confío en su juicio. Está haciendo lo que es mejor para él”, comentó el ex de la universidad de Michigan State.

Va a volver y va a dominar la liga otra vez”, comentó a Mark Medina, periodista de NBA. “Cuando vuelva, va a estar al mismo nivel. Realmente no importa mucho”, prosiguió. Sobre si estaba preocupado porque el base apareciese con una pistola en el club, Jackson fue tajante: “No mucho”.

Desmond Bane, que se ha ganado el puesto de segunda espada en Memphis, quiso ir más allá. “Somos una gran familia. Le abrazamos y le mostramos cariño”, aclaró el escolta. El jugador de 24 años confía en el “retiro” que está haciendo el base y que le va a venir bien. “Por supuesto. Es un luchador, tiene una mentalidad dura. Cuando esté preparado para volver, le recibiremos con los brazos abiertos”, concluyó.

Ja Morant y Jaren Jackson durante un partido ante los Oklahoma City Thunder esta temporada.
Ampliar
Ja Morant y Jaren Jackson durante un partido ante los Oklahoma City Thunder esta temporada.JUSTIN FORDAFP

Tyus Jones, suplente en el puesto de base, quiso aclarar el amor que tiene el vestuario de los Grizzlies con Morant, quien ha cambiado completamente la dinámica de la franquicia en las últimas temporadas. “Tengo confianza en que Ja va a gestionar sus asuntos y va a hacer lo que necesita para volver al lugar correcto. Cuando sea hora de volver, estará listo, sea cuando sea”, comentó el jugador, que está siendo una de las grandes sorpresas a nivel individual en la presente campaña.

Quieres lo mejor para él. Es nuestra familia. Te preocupas y quieres a tu familia. Simplemente quieres lo mejor para él”, continuó Jones. Sobre si está en contacto con Ja, Tyus fue discreto. “He hablado con él un par de veces, pero me voy a guardar eso”, finalizó.

Por último, Taylor Jenkins, entrenador del equipo, quiso ser paciente con la estrella. “Ja entiende que ha hecho cosas complicadas y malas elecciones en el pasado”, explicó. “Le queremos, queremos lo mejor para él. Va a ser un proceso difícil, pero tenemos un grupo que puede superarlo”.

Jenkins se deshizo en elogios con Morant, describiéndole como “una gran persona, familiar, padre, hermano, hijo y miembro de su grupo”, continuó.

Está abrazando los errores que ha cometido pero solo el tiempo podrá decir. Nosotros vamos a apoyarle y hacerlo responsable para que cambie”, finalizó.

Sin una fecha definida para su posible regreso, Ja Morant sigue alejado de las canchas. Los Grizzlies, que actualmente son segundos en la conferencia Oeste (38-25) y a menos de 20 partidos de terminar la temporada regular, necesitan la mejor versión de su base, pero entienden que la salud mental está por encima de cualquier acto deportivo.