Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLANTA HAWKS

El proyecto de Atlanta coge forma

La victoria frente a Minnesota les coloca con un balance positivo y genera grandes sensaciones en la franquicia.

ATLANTA, GEORGIA - OCTOBER 30: Dejounte Murray #5 of the Atlanta Hawks reacts after hitting a three-point basket against the Minnesota Timberwolves during the third quarter at State Farm Arena on October 30, 2023 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVIN C. COXAFP

A río revuelto, ganancia de pescadores, decía el refrán, y es que en unos días un poco convulsos con el traspaso de Harden y con muchos equipos ajustando sus piezas para que encajen, Atlanta Hawks ha sumado dos victorias que vuelven a colocar a la franquicia dos años después con balance positivo. Ha pasado tiempo desde aquellos playoffs con finales de conferencia frente a Boston Celtics, dejando por el camino a Sixers y Knicks, dejando contra estos últimos una de las imágenes de aquella temporada, silenciando al Madison.

Atlanta decidió apostar al medio plazo con la contratación la temporada pasada de Dejounte Murray, a cambio de un Danilo Gallinari que acabaría cortado, actualmente en Wizards, y tres primeras rondas (2023 vía Charlotte, 2025 y 2027 vía Atlanta) y la posibilidad de cambiar los picks en 2026. La temporada pasada no terminó de asentarse en el equipo, a pesar de conseguir más de 20 puntos por partido, la química con Trae Young generó dudas. En playoffs los partidos ganados frente a Boston llegaron con su baja, lo que incrementó las críticas hacia él. Pero esta temporada parece diferente, le costó arrancar en las derrotas frente a Charlotte y Knicks. En estos dos últimos partidos que ha ayudado en la victoria de su equipo ha promediado, +25 con él en cancha, 28 puntos (41 en el encuentro frente a Minnesota) y 5 asistencias, con buenos promedios desde la línea de tres 40% y en tiros de campo, 60%.

Mientras la gran estrella de la franquicia, Trae Young comienza a mantenerse en el 20-10, casi todas las noches, su asignatura pendiente es mejorar el porcentaje de tres. Su equipo es muy dependiente del acierto exterior del base de Texas. Un apartado donde los jóvenes A.J. Griffin y Saddiq Bey están siendo muy constantes, 62 y 50%, respectivamente. El rookie del año pasado, no está teniendo muchos minutos, pero en ellos aprovechan su acierto exterior para dar descanso a otra piezas más importantes. Bey, llegado a mitad de la temporada pasada, está madurando en Atlanta, ha perdido capacidad de tener balón respecto a lo que tenía en Detroit, pero está aprendiendo a decidir mejor en cada situación. Además de su implicación en defensa, mejores números en su carrera en el apartado de robos y tapones.

Jalen Johnson ha robado la titularidad a Bey con grandes actuaciones, no bajando de los 10 puntos esta temporada y teniendo el mejor +/- de toda la plantilla. gran trabajo en defensa con varios robos y tapones, y una clara mejora desde la línea de tres. Mientras va cogiendo confianza con sus penetraciones, dejando varios mates destacados. Los jugadores que cierran el quinteto son Hunter y Capela, el primero está consiguiendo sus mejores estadísticas en puntos y robos, mientras ha reducido sus pérdidas de 1,2 a 0,5. El gran despliegue defensivo que le permitió ganarse la titularidad sigue presente, pero ahora ha potenciado su faceta ofensiva. Capela, aporta varios puntos en el pick and roll y alguno tras rebote ofensivo, su mejor aspecto. Mientras sigue siendo un gran defensor, ahora comparte más minutos con Okongwu que después de su renovación ha cogido los galones de la zona interior del equipo.

En esa segunda unidad no faltan minutos con Bogdanovic, que después de su gran Mundial sigue en buena forma. Aporta bastantes puntos saliendo desde el banquillo y si el récord del equipo es bueno, podría ser un serio candidato al trofeo de mejor sexto hombre del año. La rotación parece haberse establecido en estos nueve hombres, a la espera de recuperar a Patty Mills, al que unas molestias no han permitido poder debutar con sus nuevos compañeros.

El nuevo proyecto de Quin Snyder va cogiendo forma, mientras se mantiene la estructura de la temporada pasada, los Hawks sin despeinarse han visto como el resto de grandes equipos del Este, han realizado grandes movimientos este verano. Un equipo con una baja edad media (24,46) que poco a poco va cogiendo forma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.