El loco pronóstico de ‘ESPN’ para la temporada NBA
El medio estadounidense ha utilizado una de sus simulaciones para conocer cómo se desarrollará la Liga, que comienza en la madrugada del martes.


La NBA 2025-26 comenzará en la madrugada del martes al miércoles en España con dos partidos. Oklahoma City Thunder, vigente campeón, y Houston Rockets, con Kevin Durant entre sus filas, abrirán las hostilidades (01:30 horas) de la 80ª temporada de su historia. A continuación, el baloncesto se trasladará a California, al Crypto.com Arena de Los Ángeles, para el estreno de los Lakers de Luka Doncic y los Golden State Warriors de Stephen Curry (04:00 horas).
A partir de ahí, 1.228 partidos más hasta el 12 de octubre, cuando se cierra la temporada regular, se inicia el play-in, la antesala de los playoffs por el título de la mejor liga del mundo. Una cantidad asombrosa de posibilidades, de escenarios diferentes por mil y una razones (lesiones, traspasos, ceses de entrenadores, sanciones…) que dejan muchos huecos a las sorpresas.
Ante esta incertidumbre, ESPN se ha lanzado a dar su pronóstico para este curso a través de una de sus simulaciones. Concretamente, la número 620, por “sus interesantes resultados”, según Kevin Pelton, el autor de la noticia. Y cuando dice “interesantes resultados” no es para hacerse el interesante porque son una locura. Pocos se atreverían a apostar por un desarrollo así de la temporada.
Vayamos primero a la Copa NBA. La simulación corona a Boston Celtics como tercer campeón del torneo tras superar a Portland Trail Blazers en la final, sin el lesionado Jayson Tatum y gracias a cuatro triples por cabeza de Derrick White y Payton Pritchard. Previamente, los verdes habrían eliminado a Detroit Pistons en cuartos y a Miami Heat en semifinales.
Ahí no acaba la cosa. Entre los ocho clasificados para los playoffs en la Conferencia Oeste no estarían Los Angeles Lakers de Luka Doncic ni los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama. Golden State Warriors cerraría primero la fase regular en el Oeste y en el global con 63 victorias y 19 derrotas. OKC acabaría segundo (58-24).
En el Este, Orlando Magic lideraría la Conferencia con 57 triunfos y 25 derrotas por delante de New York Knicks (50-32) y muy por encima de Cleveland Cavaliers (44-38), los grandes favoritos sobre el papel. La franquicia de Ohio, incluso, caería hasta la séptima posición, necesitando ganar a Miami Heat en el play-in para entrar en las rondas por el título.
Clasificaciones en el Oeste y el Este

Playoffs
Así se desarrollarían los playoffs, según la simulación, con un campeón completamente inesperado:
1ª ronda de la Conferencia Este
(1) Orlando Magic gana a (8) Chicago Bulls, 4-1
(2) New York Knicks gana a (7) Cleveland Cavaliers, 4-2
(3) Atlanta Hawks gana a (6) Milwaukee Bucks, 4-1
(5) Toronto Raptors gana a (4) Indiana Pacers, 4-3
1ª ronda de la Conferencia Oeste
(1) Golden State Warriors gana a (8) Sacramento Kings, 4-1
(2) Oklahoma City Thunder gana a (7) Portland Trail Blazers, 4-0
(6) Houston Rockets gana a (3) Denver Nuggets, 4-3
(5) LA Clippers gana a (4) Memphis Grizzlies, 4-2
Semifinales de Conferencia Este
(1) Orlando Magic gana a (5) Toronto Raptors, 4-2
(2) New York Knicks gana a (3) Atlanta Hawks, 4-1
Semifinales de Conferencia Oeste
(1) Golden State Warriors gana a (5) LA Clippers, 4-2
(2) Oklahoma City Thunder gana a (6) Houston Rockets, 4-3
Finales de Conferencia
(1) Orlando Magic gana a (2) New York Knicks, 4-1
(1) Golden State Warriors gana a (2) Oklahoma City Thunder, 4-2
Finales de la NBA
(1) Orlando Magic gana a (1) Golden State Warriors, 4-3
La franquicia de Florida ganaría el primer anillo de su historia con un Paolo Banchero como MVP de las Finales.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar