El gozo en un pozo de Willy
Willy Hernangómez sigue en los New Orleans Pelicans, donde apenas tiene oportunidades, y no es traspasado en el cierre de mercado de la NBA. Juancho tampoco se mueve de Toronto.
Este 9 de febrero era un día señalado para Willy Hernangómez. El pívot español había pedido a su equipo, los New Orleans Pelicans, que le traspasaran antes del cierre de mercado. Parecía lógico teniendo en cuenta el protagonismo que tiene en su equipo: casi nulo. Y los Pelicans, sumidos en una racha terrible de resultados, que les ha llevado de pelear por el liderato del Oeste a estar en puesto de play-in, tenían que moverse, cambiar algo y mejorar. En esa ecuación el español podía ser un valor a tener en cuenta en un traspaso. MVP del último Eurobasket, el mayor de los Hernangómez está aprovechando las pocas oportunidades que tiene. Ha jugado en 28 de los 52 encuentros de su equipo, ninguno de ellos de titular, con una media de 12,7 minutos. En ese tiempo en pista promedia 7,3 puntos y 4,8 rebotes con un 52,6% en tiros.
Pero Willy no se mueve de Nueva Orleans. A la franquicia le gusta, a su entrenador no tanto, a la vista de lo que le pone. Al final, los Pelicans apenas se han movido. Han conseguido a Josh Richardson, un escolta veterano, por Devonte’ Graham y cuatro segundas rondas que se marchan a San Antonio. Y punto. Un mercado de fichajes muy decepcionante por parte del equipo de Luisiana y muy decepcionante también para el propio Willy, aunque ha puesto un tuit nada más cerrarse el mercado apuntándose a la carrera por los playoffs de su equipo: “Con todo a hacer ruido en los playoffs”.
Willy tiene ahora contrato garantizado hasta final de temporada y uno más, que puede ejercer su equipo, por 2,5 millones de dólares. El futuro del español parece difuso en la mejor liga del mundo. No es la primera vez, pero quizá nunca antes su situación había sido tan confusa.
Juancho sigue en Toronto
El otro español que tenía opciones de cambiar de aires era su hermano menor, Juancho, pero tampoco cambia de ciudad. Sigue en Toronto, donde estaban puestas muchas miradas para este cierre de mercado. Los Raptors, sin embargo, no han apretado el botón de reinicio y no se han convertido en esos grandes vendedores que muchos esperaban. No ha salid Fred VanVleet, ni O.G. Anunoby, ni Gary Trent, ni por supuesto Paskal Siakam. Y tampoco se marcha Juancho Hernangómez, que vive ya en su sexta franquicia desde que llegó a la NBA en 2016. Este año en Toronto ha jugado 41 de 56 partidos, 10 de ellos de titular, con una media de 14,9 minutos. Promedia 3 puntos y 3 rebotes. Juancho acaba contrato en verano y, una vez más, los rumores sobre una vuelta a Europa volverán a escucharse. Aunque él siempre ha dejado claro que quiere seguir en la NBA.