NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

El desastre más grande de la historia

Los Pistons encajan su 27ª derrota consecutiva, más que nadie en una misma temporada. Enorme victoria de OKC. Ganan Magic, Nets, Grizzlies, Pacers, Bulls y Blazers.

Actualizado a
El desastre más grande de la historia

Lo intentaron, pero no hubo manera. Los Pistons se van a 27 derrotas consecutivas y superan el récord negativo, llegando a más partidos perdidos seguidos de nadie en una misma temporada en la historia de la NBA. El tope, conseguido entre el 30 de octubre y el 26 de diciembre, deja a la franquicia de Detroit en solitario tras superar las 26 que encajaron los Cavaliers en la 2010-11, misma cifra a la que llegaron los Sixers en la 2014-15. Estos últimos llegaron a encadenar 28 a caballo entre dos temporadas, el último número al que podrían llegar unos Pistons que no paran de perder, dan la sensación de que no pueden ganar a absolutamente nadie y están a un sólo partido de igualar la nefasta estadística. Y lo harán: al fin y al cabo, juegan ante los Celtics y en el Garden. Sólo un milagro podría salvarles. En Nochevieja, en casa y ante los Raptors, podrían intentarlo. Pero con ese 28 a rastras (si llegan) ya para toda la eternidad.

Y eso que lo intentaron. Cayeron de 6 (112-118) y Cade Cunningham se empeñó en cortar la racha: se fue a 41 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con 15 de 21 en tiros de campo, 3 de 4 en triples y 8 de 10 en tiros libres. Y anotó 37 en la segunda mitad, con 19 en el último cuarto. Ni por esas: perdieron uno de sus partidos más ajustados, pero el recuerdo del duelo ante unos Jazz plagados de bajas hace dos jornadas terminará siendo (ya lo es) la oportunidad perdida que no aprovechó el equipo de Monty Williams, que llegó como salvador con un contrato millonario y tiene ahora el mundo en contra. Ya veremos qué pasa con su puesto. En los Nets, hasta seis jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación. Los Pistons, que llegaron a ir 14 puntos arriba, tuvieron muchas opciones. A un minuto para el final, estaban ahí (110-112). Pero cayeron. Otra vez. Y sigue, ya en el récord negativo más bochornoso, una cuenta que nunca acaba.

WASHINGTON WIZARDS 119 - 127 ORLANDO MAGIC

Los Magic suman y siguen. Franz Wagner se fue a 28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias; Paolo Banchero consiguió 24 tantos y Anthony Black 23. Fueron los más destacados de la victoria a domicilio lograda ante los Wizards, la segunda consecutiva de unos Magic que dejan de esta forma atrás su mala racha de cuatro partidos perdidos de forma seguida. Los 30 puntos (11 de 20 en tiros de campo, 6 de 11 en triples) de Jordan Poole no fueron suficiente para detener a un equipo que se mantiene en las primeras plazas de la Conferencia Este y que por fin hace funcionar al proyecto.

OKLAHOMA CITY THUNDER 129 - 106 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Enormérrima victoria de los Thunder ante los Wolves, líderes de la Conferencia Oeste, para dar un golpe sobre la mesa y seguir en plena persecución en la clasificación. Shai Gilgeous-Alexander se fue a 34 puntos (14 de 19 en tiros de campo), con 6 rebotes y 9 asistencias, para ser el líder de los suyos, con todo el quinteto superando la decena de puntos y cuatro de sus cinco integrantes por encima de la veintena. Los 25 tantos de Anthony Edwards no fueron suficiente, mientras que las 21 pérdidas cometidas penalizaron en exceso a unos Timberwolves que hincaron la rodilla.

NEW ORLEANS PELICANS 115 - 116 MEMPHIS GRIZZLIES (OT)

Los Grizzlies suman su tercera victoria consecutiva. El retorno de Ja Morant ha dado otra cara al equipo de Memphis, que no pierde desde que el base volvió a la competición tras sus 25 partidos de sanción tras el escándalo por armas de fuego, reiterativo, protagonizado el pasado verano. Esta vez, la estrella se fue a 31 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias para dar la victoria a los suyos en la prórroga. Los 24 puntos de Brandon Ingram, los 23 de Zion Williamson y los 17, con 13 rebotes, de Jonas Valanciunas, no fueron suficientes para frenar al playmaker, que está en racha.

HOUSTON ROCKETS 117 - 123 INDIANA PACERS

Hasta ocho jugadores de los Pacers llegaron a los dobles dígitos en anotación en la victoria del equipo de Indiana contra los Rockets. Mención especial para Tyrese Haliburton, que finalizó con 33 puntos (13 de 21 en tiros de campo, 7 de 13 en triples) y 10 asistencias y sigue sumando como líder del equipo y el base más en forma de la competición. Alperen Sengun, con 30 tantos, 16 rechaces, 5 pases a canasta y 4 robos de balón, fue el mejor de los Rockets, pero no pudo dar la victoria a su equipo.

CHICAGO BULLS 118 - 113 ATLANTA HAWKS

Los Bulls siguen en su extraña buena racha y vuelven a ganar, sumando su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Andre Drummond volvió a su etapa más gloriosa (si es que ha existido) y consiguió 24 puntos y 25 rebotes, 10 de ellos ofensivos, para ser el mejor de su equipo. DeMar DeRozan, por su parte, logró 25 tantos y 6 asistencias. Los 21 tantos y 13 pases a canasta de Trae Young en una mala serie de tiro (6 de 17, con 3 de 12 en triples), no fueron suficientes para los Hawks, como tampoco fueron los 22 de Bogdan Bogdanovic.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 130 - 113 SACRAMENTO KINGS

Domantas Sabonis y De’Aaron Fox se combinador de forma espectacular, pero los Kings cayeron ante los Blazers. El primero se fue a 34 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que el base consiguió 43, 8 y 4. Sin embargo, los 29 tantos de Anfernee Simons y los 25 de Duop Reath, unidos al juego colectivo de los Blazers, inclinó la balanza a favor del equipo de Oregón, que consigue una victoria tan inopinada como merecida, que supone además un pequeño revés para los Kings.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas