El Curry-Ionescu, tampoco
Uno de los eventos más atractivos del All Star 2024 no se repetirá este año. La negativa de Caitlin Clark a participar, la clave de que se viniera abajo.


El All Star 2025, el del lujoso Chase Center de San Francisco, iba a tener, a priori, un punto álgido en la noche de los concursos, ese challenge que tan bien funcionó en 2024 con el duelo a triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu. Un rayo de luz mediática en una noche marcada, en los últimos años, por lo poco atractivos que son, para el gran público, los carteles de un concurso de antes que antaño eran la joya de la corona en el All Star Weekend.
El evento parecía un hecho consumado, y hasta hace unas semanas se daba por segura su segunda edición. Al éxito del año pasado había que sumar el factor Bahía: la sede es el pabellón de los Warriors de Curry y Ionescu, que juega en New York Liberty, se crio al Este de San Francisco. Además, se había rumoreado que se podría ampliar el challenge y convertirlo en un reto a cuatro con Klay Thompson, otra leyenda en la Bahía, y Caitlin Clark, la gran revolución del baloncesto femenino, que ya ha jugado su primera temporada como profesional. Y no ha decepcionado, ni en lo deportivo ni desde luego en lo mediático. Pero, no. Primero Clark se borró y renunció a cualquier participación. Y, no se sabe hasta qué punto por eso, la NBA ha aparcado totalmente la idea. No habrá Curry vs Ionescu II en el Chase Center.
El propio comisionado Adam Silver había dador por hecho, en los últimos meses, que se repetiría el evento, que fue un rotundo éxito y que acabó con un triunfo ajustado de Curry (29 puntos por los 26 de Ionescu): “Saben que lo volverán a hacer, están deseando. Creo que en cuanto terminaron el duelo del año pasado dijeron que les había gustado y que de hecho querían añadir más rondas. Así que eso haremos, ampliarlo”. Pero Clark, el gran objetivo para hacer mucho ruido, renunció porque, según lo que comunicó a través de su agencia de representación, quiere que su primer concurso de triples llegue en el All Star de la WNBA.
“No hemos conseguido materializar el plan que teníamos pensado para elevar el nivel de algo que fue muy especial el año pasado. Así que decidimos no seguir adelante con la idea y centrarnos en el nuevo formato del partido del domingo”, aseguró a través de un comunicado Mike Bass, el portavoz de la NBA. Según el periodista Joe Vardon (The Athletic), Curry y Ionescu no querían repetir un duelo uno contra uno desde la línea de tres, como el del pasado All Star. Sí estaban por la labor si se sumaban Clark y Thompson. Así que fue el ‘no’ de la base de las Fever lo que mató la idea. Siempre según Vardon, la NBA siguió intentando rescatar el evento hasta este miércoles, a ultimísima hora. Pero Curry y Ionescu siguieron sin aceptar, ni para el sábado ni (la última propuesta) para el domingo, durante uno de los parones del All Star Game.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos