NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MAVERICKS 111 - CLIPPERS 116

Doncic y su problema de rodilla: “Duele, pero no es una excusa”

El base se lesionó en el primer cuarto del 3ª partido ante los Clippers. Su dolencia, factor para su mal 4ª duelo en ambos lados de la cancha.

Luka Doncic, base de Dallas Mavericks, tras la derrota contra Los Angeles Clippers en el cuarto partido de su eliminatoria de primera ronda de los playoffs 2024.
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Dallas Mavericks cayó en el cuarto partido de su eliminatoria de primera ronda de los playoffs ante Los Angeles Clippers (111-116). Una derrota que deja empatada a dos una serie que se traslada de nuevo a California (04:00 horas, madrugada del martes al miércoles) y en la que Kyrie Irving y Luka Doncic representaron las dos caras de una misma moneda.

El primero asumió la responsabilidad de una remontada que quedó inconclusa cuando los texanos estaban 31 puntos abajo en el segundo cuarto (24-55). El base hizo 40 puntos, igualando su tercer máxima anotación en unos playoffs. La última vez que alcanzó esa barrera fue con Cleveland Cavaliers en el cuarto partido de las Finales de 2017 ante Golden State Warriors. Todos sus tantos llegaron cuando los Clippers habían alcanzado la máxima distancia del encuentro. Tuvo acciones brillantes, impactantes, como una bandeja acrobática cuando tenía tres defensores delante.

Por su parte, Doncic no tuvo su día. No estuvo inspirado en ataque: hizo 29 puntos, sí, pero con un pobre 10 de 24 en tiros de campo, incluido un 1 de 8 desde el triple. Su único acierto de tres llegó cuando solo faltaban cinco minutos para acabar el encuentro. Pero aún más dramática fue su representación defensiva. El base fue superado en 12 de las 15 penetración a las que se enfrentó, según Second Spectrum (ESPN).

Los Clippers acertaron un 8 de 15 cuando el esloveno era el defensor por el 13 de 45 que había permitido en los tres encuentros anteriores. Una mala caída tras su crecimiento defensivo durante la presente temporada y que tuvo como gran factor la lesión en la rodilla que se produjo en el primer cuarto del tercer duelo frente a los angelinos. Y que, según sus palabras, no tenía “buena pinta” antes del partido de esta pasada madrugada.

Obviamente, duele, pero no debería ser un excusa. Tengo que ser mucho mejor”, aseguró el base, que mostró su frustración por no haber podido ayudar más y mejor a Irving: “Siento que le estoy decepcionando, así que tengo que ayudarlo más. Ha dado todo lo que tiene y ha sido increíble para nosotros durante toda la serie”.

El australiano quitó hierro al asunto: “Quiere jugar bien. Quiere causar un mayor impacto, a pesar de que casi está promediando un triple-doble en la eliminatoria. Siempre somos críticos con él y creo que él siempre es crítico con sí mismo”. Jason Kidd, entrenador de Dallas Mavericks, también habló al respecto de los problemas físicos de su estrella: “Hizo todo lo que pudo”.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas