Doncic, infiltrado para seguir disponible en las Finales
Luka Doncic está recibiendo inyecciones con calmantes en los últimos días para sanar una de las tres lesiones que sufre. Entre algodones en las Finales.
Doncic lucha junto al resto de sus compañeros por empatar las series por el título o, al menos, llevar de nuevo esta eliminatoria definitiva al Garden de Boston, en el que los Celtics sumaron dos triunfos que les impulsan hacia el título.
El jugador esloveno, que fue duda hasta última hora en el segundo partido, está siendo tratado de molestias en la rodilla derecha y en el tobillo izquierdo desde hace varias semanas, pero ha añadido otro percance estos días que ha hecho al equipo médico tener incluso más atención con él: una contusión torácica que ha minado su capacidad para moverse a gusto. ESPN ha informado del procedimiento a seguir: inyecciones con calmantes para aliviar la zona, tanto en la previa de ese duelo número dos como en la del número tres. “Estoy bien. No quiero dar más detalles, pero me siento bien”, declaró este martes.
Doncic necesita una versión más parecida a la del segundo duelo, en el que firmó un triple-doble que ayudó a los Mavericks a estar realmente cerca de la victoria, que a la del inicial, en el que la defensa de ayudas arruinó su noche.
“Nosotros queremos jugar rápido. En el segundo partido lo hicimos mucho mejor con el ritmo y por eso estuvimos más cerca. Pero todavía nos queda, podemos jugar todavía con más”, explicó Luka. “El mensaje a los aficionados es que crean en nosotros. No hemos caído todavía. Vamos a jugar en casa, sé que van a hacer mucho ruido. Estamos bien, hemos perdido dos, todavía no hemos perdido cuatro. Todas las miradas están en el tercer partido y hay que ir a por todas”, añadió el de Liubliana. También, en declaraciones recogidas por EFE, se refirió a la diferencia con su experiencia europea con el Real Madrid (de quienes destaca que fue “bonito todo lo que han hecho por Rudy” en la final de la ACB contra el UCAM): “Tener 18 ó 25 años es muy distinto. Aquí, en la NBA, juegas al mejor de siete partidos; en la Euroliga la final es únicamente a un partido”.
Dallas tiene un severo problema simplemente por quién es el perjudicado. Doncic no tiene sustituto y más alarma crean sus problemas físicos (independientemente de Eslovenia, que suspira por él para tenerle en el Preolímpico) viendo lo mal que se le están dando las Finales a Irving, escudero y campeón. No es la única novedad en la enfermería de cara al tercer choque, aunque sí la más decisiva. En los Celtics no ven clara la participación en los partidos 3 y 4 del pívot Kristaps Porzingis, que pasa a ser duda -y la última palabra, según Mazzulla, la tendrá el cuadro médico- por culpa de una lesión extraña. El letón ha calificado así el desgarro del retináculo medial de la pierna izquierda que, además, permite la dislocación del tendón tibial posterior. El ex del Sevilla había sido el comodín usado por el entrenador en el primer enfrentamiento, en el que anotó 20 puntos en 21 minutos saliendo de suplente, y se volvió a dañar el cuerpo -en una lesión que no tiene relación con la anterior- de nuevo. La gran diferencia de impacto entre las dudas de Doncic y las de Porzingis es que las Boston se pueden resolver gracias a Al Horford y/o Luke Kornet, que ya fueron capitales en las dos eliminatorias anteriores y en las que Porzee no pudo participar.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.