Doncic, duda para el inicio de la NBA
El jugador esloveno, que sólo jugó cinco minutos en el amistoso contra el Real Madrid por precaución, sigue guardando reposo por un percance físico.
Luka Doncic será duda para el debut en la nueva temporada de la NBA (2023/24). Dallas ha recuperado, según la información ofrecida por Jason Kidd, a Kyrie Irving, que también estaba entre algodones, para lo que resta de training camp, pero no se da el mismo caso con el esloveno. Ambos se perdieron (Kyrie, completamente; Luka, prácticamente ya que sólo jugó 4:59) el duelo en tierras españolas contra el Real Madrid, que además para el ‘77′ suponía un gran homenaje.
Doncic no podrá estar en la última prueba de pretemporada ante los Pistons. Ha sido descartado, aunque a finales de semana se someterá a otra prueba para ver si fuerza o no de cara a la apertura.
Luka Doncic está siendo monitorizado por los médicos de la franquicia texana por una dolencia en el gemelo izquierdo que no desaparece. Es una distensión que no tiene un tiempo exacto de recuperación, sólo remite con tratamiento y reposo. De ahí que únicamente la insistencia de Doncic valiera para verle al inicio del partido del WiZink contra el Madrid. Allí reveló que no era nada serio, pero la inquietud crece. El season opener de la NBA para ellos será el 26 de octubre.
Se esperaba que pudiera estar en el primer enfrentamiento oficial, en el que se empezará a atisbar cómo de fuertes son los cambios que se realizaron en verano (Grant Williams, Derrick Jones, Seth Curry, Danté Exum, Richaun Holmes o el novato Dereck Lively II). El primer golpe ya va a ser duro: contra los Spurs de Wembanyama. Doncic, después de otro verano pintado de esloveno por la participación de su selección en la Copa del Mundo, lleva desde abril -ya que el equipo fue eliminado sin siquiera acceder a las eliminatorias- sin ver acción oficial en la NBA. La pierna izquierda es la que le ha obligado a parar en varias ocasiones: intermitentemente ha contado con problemas tanto en el muslo como en el gemelo. Y no es una casualidad. Los apoyos que realiza cuando amaga al defensor rival, que en este jugador son el pan de cada día, son parte de esta problemática. Parte del refuerzo físico que ha realizado este verano con su preparador Anze Macek, del que dijo que le “ha apretado mucho, el mérito es suyo”, se ha centrado en esta cuestión. Y aún a resolver. Con la información con la que de momento cuentan los Mavs su presencia para el primer encuentro del curso, por lo tanto, no está confirmada.