NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Doncic: “Con o sin Mbappé, el Madrid puede ganar muchas Champions”

La estrella de los Dallas Mavericks habló tras el All Star de la supuesta llegada del francés al equipo en el que fue canterano en la sección de baloncesto.

Luka Doncic posa con la insignia de oro y diamantes que le entrega Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Dani SánchezDIARIO AS

Luka Doncic es puro Real Madrid. Antes de convertirse en una estrella de la NBA como base de Dallas Mavericks, el esloveno se forjó en la cantera del equipo blanco, con el que debutó con tan solo 16 años y del que es socio de honor desde 2021 tras conquistar siete títulos en 216 partidos: una Euroliga y una Copa Intercontinental, tres Ligas ACB y dos Copas del Rey.

Un honor, el de canterano y socio de honor, que Doncic luce con orgullo. Siempre que puede, sube a sus redes sociales mensajes de apoyo a sus excompañeros de baloncesto. Y fotos mientras ve algún partido. Una de las últimas fue durante las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que el Madrid conquistó tras doblegar en la final al Barcelona por 96-85. “Fue muy buen partido. Ganó el Madrid como muchas veces. Estoy feliz”, dijo el esloveno tras participar en el quinto All Star Game en su sexta temporada en la Liga norteamericana.

No fue la única pregunta con aroma madridista que respondió Doncic. También fue cuestionado por el tema del momento: la supuesta salida este verano de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain. Su probable destino será el Madrid. “Con o sin él, podemos ganar muchas Champions”, aseguró el base, que afronta desde la próxima madrugada del jueves al viernes la recta final de la temporada regular de la NBA.

Su objetivo, regresas a unos playoffs que Dallas Mavericks se perdió la pasada temporada. Serían los terceros de su carrera. En los últimos, en 2022, la franquicia texana alcanzó las finales de la Conferencia Oeste, donde cayeron contra Golden State Warriors, a la postre, campeones de la NBA.

Normas