NBA | Warriors 85 - Celtics 125

Debacle de época en San Francisco

Boston Celtics derrumba a Golden State Warriors por 40 puntos. Es la mayor derrota en casa desde que Steve Kerr es el entrenador.

Stephen Curry, base de Golden State Warriors, durante el partido ante Boston Celtics.
Cary Edmondson
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

En 2022, Golden State Warriors se enfundó el 7º anillo de su historia. El 4º de una era irrepetible de ocho años. La época dorada de una franquicia que había cambiado para siempre la manera de jugar al baloncesto. De estar en una cancha de baloncesto. Su víctima en esa ocasión fue Boston Celtics, su rival y verdugo esta noche (85-125). Tres años después nada es lo que era.

Mientras que los de Massachusetts son los actuales campeones de la Liga norteamericana (y el principal candidato a reeditar el título), los de San Francisco se han sumergido a algo parecido al abismo. A un cruce de caminos letal para cualquier organización: derribamos, nos mantenemos inmutables (esta opción parece la favorita) o nos movemos para ver qué pasa tras quedarse el curso pasado fuera de los playoffs por el título. Y entre tanto, las tinieblas con sus monstruos. Son 11º en el Oeste, fuera incluso del play in, con un balance de 21-21 tras la derrota frente a los Celtics.

Y qué derrota. Los Warriors perdieron en casa por al menos 40 puntos por sexta vez desde que se mudaron a California en 1962. Y por primera vez desde la derrota por 104-149 ante Dallas el 15 de enero de 1985. Es decir, desde la era Kerr-Curry nunca habían sentido una debacle tan dolorosa ni el antiguo Oracle ni en el nuevo y moderno Chase Center.

Ya en el tercer cuarto se vio que el tropiezo iba a ser de época cuando los Celtics cerraron el periodo con un balance de 24-43 y 63-97 en el marcador. Sin Draymond Green (pantorrilla), Jonathan Kuminga (tobillo) y Brandon Podziemski (abdominal), los Warriors estaban al límite y Boston lo explotó con 22 puntos de Jayson Tatum. El 20 de 48 desde el triple fue un cuchillo contra los locales, que tuvieron la versión humana de un cansado Stephen Curry: 18 tantos, 4 de 12 de tres.

Noticias relacionadas

“Debemos mantenernos a flote hasta que recuperemos a algunos jugadores. Eso puede hacer o deshacer nuestra temporada, para ser honestos. Nadie cuenta partido a partido, pero una racha de seis a ocho partidos puede definir hacia dónde vamos el resto de la temporada“, aseguró el base. La cuenta atrás de los Warriors ha comenzado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados