NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuánto cuesta el anillo de campeón de la NBA de los Warriors y quién lo ha diseñado?

El anillo que recibirán los Warriors en la apertura de la temporada regular es uno de los elementos más deseados de la NBA. Lo reciben este martes.

Stephen Curry y los Golden State Warriors volverán a recibir el anillo de campeones de la NBA.
EZRA SHAWAFP

Los Golden State Warriors vuelven a ser el rival a batir en la NBA. En verano de 2022, el conjunto de Steve Kerr se impuso a los Boston Celtics para hacerse con su séptimo campeonato, el cuarto de la ‘era Curry’. Una temporada más, el inicio de la campaña trae consigo una serie de actos, especialmente en el caso del equipo campeón, como es el caso de la franquicia de San Francisco.

Como cada año, en el primer encuentro de la temporada en casa, la escuadra que se hizo con la NBA recibe los anillos conmemorativos de dicha hazaña. En la madrugada del martes al miércoles, se producirá en la previa del encuentro que los Warriors van a disputar ante Los Angeles Lakers, un equipo acostumbrado a este tipo de ceremonias.

El anillo, uno de los materiales más valiosos

El anillo, que no cuenta con limitaciones en cuanto al número de personas del equipo que pueden recibirlo, tiene muchos detalles para tener en cuenta. En primer lugar, se debe destacar que, cada temporada, el diseño es susceptible de ser cambiado. Asimismo, los materiales. En este caso, los diamantes y las piedras preciosas que abundan en este elemento, uno de los más deseados.

Esto se debe a un motivo concreto: la realización del mismo. Debido al joyero que engarza estas joyas y establece el anillo, se pueden producir variaciones de forma casi anual. Un caso claro fue el del último campeón, los Milwaukee Bucks. En la entrega de los títulos de la 20-21, se establecieron 400 diamantes, 360 en la zona superior, otros 16 en el lado izquierdo y que tenían la forma de esmeralda.

Estos tenían su significado: los 360 de la parte superior representaban las victorias conseguidas desde la compra del conjunto, los de la zona izquierda, los encuentros ganados en los ‘playoffs’ de la temporada en cuestión, mientras que otros 16 representaban a los títulos de división conseguidos por parte de la franquicia de Wisconsin.

Jason of Beverly Hills, el encargado de diseñar los anillos

Otra de las cuestiones clave acerca de los anillos que van a recibir los vigentes campeones tiene que ver con la joyería encargada de realizarlos. En este caso, será la empresa Jason of Beverly Hills la escogida para diseñar uno de los elementos más esperados por parte de todos los miembros de la franquicia californiana, que intentará revalidar el campeonato en la temporada que está por comenzar.

Esta joyería tiene una notable experiencia a la hora de diseñar los anillos de los campeones de la NBA. En el caso de los Warriors, cabe mencionar que se encargó de los de 2018, llevando a cabo una gran innovación, ya que eran los primeros elementos reversibles de la historia de la conocida como ‘mejor Liga del mundo’.

Asimismo, también se ha encargado dicha joyería de los anillos de otros equipos campeones de la NBA. Milwaukee Bucks en 2021 o Los Angeles Lakers en 2020, han sido otros de los clientes de dicha industria, de confianza para la competición, una de las más exigentes del planeta.

El valor del anillo, una pregunta muy formulada

Otra de las cuestiones más repetidas que existen en torno a estos elementos es el precio en el que están valoradas. No suele haber un precio concreto, pero puede haber aproximaciones. Por ejemplo, en el caso de los campeones del año 2020, Los Angeles Lakers, los anillos se fueron por encima de los 150.000 dólares por unidad, siendo los más caros de toda la historia de la NBA.

Otro ejemplo fue el campeón de 2019, los Toronto Raptors. El cuadro canadiense consiguió su primer entorchado, y para celebrarlo, fabricó hasta cinco tipos diferentes de anillos. El más caro de ellos, que fue destinado para los miembros de la primera plantilla (entrenadores y jugadores) alcanzó los 100.000 dólares por unidad.