Brooklyn Nets

Cory Higgins se reinventa tras dos años sin equipo

El ex del Barça Cory Higgins deja las pistas definitivamente para ser ojeador de los Brooklyn Nets de la NBA.

Cory Higgins rodeado de defensores del Real Madrid durante la final de la Copa del Rey.
PEPE ANDRES | DIARIO AS
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Cory Higgins llevaba dos años alejado de las pistas de baloncesto. El que fuera uno de los líderes indiscutibles del Barça de Sarunas Jasikevicius llegó a un acuerdo en 2023 para separar su caminos después de cuatro años juntos. En ellos, ganó dos Ligas ACB y dos Copas del Rey, además de llegar a una final de la Euroliga en 2021 en la que cayeron ante el Anadolu Efes. En el partido de semifinales ante el Armani Milan fue Higgins quien metió la canasta decisiva a escasos segundos del final para meter al Barça en el partido por el título.

Pero todo eso parece que fue hace mucho tiempo. Estar dos años fuera del foco, con todo lo que pasa cada día, hace que la gente se olvide de ti. Pero Cory Higgins está de vuelta... Aunque no como lo recordábamos. Según informa Michael Scotto, periodista de HoopsHype, el ya ex jugador va a pasar a formar parte de los Brooklyn Nets en calidad de ojeador. Será su regreso a la NBA tras 13 años lejos de Estados Unidos. En la temporada 2011-12, tras no ser elegido en el draft, firmó un contrato con los Charlotte Bobcats, donde jugó 44 partidos, los únicos de su carrera en la liga estadounidense. En un equipo, por cierto, que entonces dirigía su padrino. Nada más y nada menos que Michael Jordan.

Hace algo más de un año el diario Sport ya informaba de la posible retirada definitiva del baloncesto del escolta. Entonces tenía 34 años, pero las lesiones habían hecho mella en uno de los mejores jugadores de la Euroliga en las temporadas previas. Cuando dejó el Barça en el verano de 2023 estuvo en conversaciones con el Estrella Roja, que le realizó pruebas médicas, pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo. Y lo cierto es que desde entonces no ha vuelto a jugar al baloncesto de manera profesional. Higgins era uno de los estadounidenses más respetados en la Euroliga, tanto en el aspecto baloncestístico como en el personal. Siempre demostró madurez y liderazgo dentro y fuera de la pista allá donde estuvo.

Su época de mayor éxito a nivel colectivo la vivió en el CSKA de Moscú, en el que jugó cuatro temporadas entre 2015 y 2019. En todas ellas ganaron la liga rusa, pero la guinda del pastel fueron las dos Euroligas logradas en 2016 y 2019. En la máxima competición continental es el 25º máximo anotador histórico y tiene unas medias de 11,6 puntos (50,1% en tiros de dos y 42,2% en triples), 2,2 rebotes, 1,9 asistencias y 0,8 robos. En los tres partidos por el título de la Euroliga sus medias son de 18,3 puntos y 20 de valoración, lo que habla muy para bien del tipo de jugador que era. A partir de ahora tendrá que presentar sus informes a Jordi Fernández, el técnico español de los Nets. Una nueva vida para un hombre de baloncesto.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados