NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PRETEMPORADA

Mateo: “Ha sido un buen regalo para el aficionado”

El entrenador del Real Madrid está contento de cómo ha salido el homenaje a Luka Doncic, pero piensa ya en el partido del jueves ante el Efes: “Volveremos a resetear un poco”.

Mateo: “Ha sido un buen regalo para el aficionado”
Sergio PérezEFE

El técnico del Madrid, Chus Mateo, atendió a los medios tras la victoria de su equipo ante los Dallas Mavericks. Para él, la jornada ha sido tal como debía ser: “Ha sido una fiesta para el aficionado, creo que ha sido bonita la posibilidad de ver a Luka Doncic de vuelta en Madrid, estar con sus compañeros y estar unos minutos en la cancha delante de la gente que lo quiere, pero yo tenía la sensación de que nosotros queríamos participar en la fiesta y que nuestra afición reconociera también que hacemos un buen trabajo. Creo que se han llevado un buen regalo”

Tenéis un partido muy exigente en pocas horas en Turquía, ¿Cómo se prepara el equipo después de lo de hoy?

Trataremos de hacerlo lo mejor posible allí. Ahora volveremos a resetear un poco. Tenemos un mes muy exigente de competición y este era un partido muy bonito de jugar, la fiesta de Luka que queríamos estar ahí. Ahora hay que intentar olvidarse de esto, mañana será otro día y hay que seguir siendo humildes y constantes en el trabajo,porque eso es lo que nos va a hacer seguir sumando. El partido del Efes va a ser durísimo y tenemos que centrarnos e intentar recuperarnos. Para nosotros ha sido un esfuerzo porque es distinto jugar 48 minutos.

¿Qué diferencias has encontrado al enfrentarte a un equipo de NBA? ¿Y qué has sentido al tener enfrente a Jason Kidd?

A Jason Kidd le tengo admiración, sin duda. Lo admiro muchísimo a todos los niveles por lo que ha sido y por lo que es. La diferencia más obvia con un equipo NBA es la capacidad atlética. El físico es un rasgo envidiable. Es verdad que nosotros hemos sido capaces de igualarlo y eso es algo importante. Ellos han demostrado una explosividad y una capacidad de desborde en el uno contra uno que se nota. Pero nosotros hemos estado bien y hemos sido capaces de contenerles.

¿Cómo has visto a Tavares? ¿Este amistoso te ha servido para ver cómo estaba?

Quería testear si se encontraba bien y, sobre todo, si era capaz de no asfixiarse porque tenía problemas de respiración y ha estado más de 15 días parado. Un hombre tan grande como Edy le cuesta mucho ponerse en marcha cuando está parado y hoy era un buen día para testear un poco cómo se iba encontrando. Le ha venido muy bien este partido. A nosotros también para saber su situación y su estado físico. Y espero empezar a contar ya con él de aquí en adelante.