Campazzo: “Estuve cerca de volver a Europa”
El base argentino respondió a las preguntas de The Dallas Morning News, hablando sobre su situación actual, la relación con Doncic y lo que espera conseguir en los Mavericks.
La llegada de Campazzo a Dallas confirmó la intención del argentino de seguir probando suerte en la NBA. El jugador de 31 años, que fuera base del Madrid, y con rumores de una posible vuelta al conjunto blanco en el aire durante el verano, habla para The Dallas Morning News sobre cómo llegó a Texas, su relación con Luka Doncic y lo que espera aportar a Jason Kidd en los minutos que tenga.
La incertidumbre de su futuro le hizo mudarse de manera repentina a Dallas. Facu, aunque de momento no está siendo importante en la rotación, espera tener una relevancia mayor y ayudar al equipo en todo lo que pueda.
El frenetismo de los días antes del inicio de la competición fue algo fuera de lo normal. “De Argentina a aquí, fueron dos semanas locas. Estaba en Argentina, esperando cualquier oferta”, comenta el Facu.
“Estuve cerca de volver a Europa porque no llegaba ninguna oferta de la NBA, pero quería esperar un poco para tener la oportunidad de jugar aquí”, deja claro el argentino, que estuvo ligado a una posible vuelta al Real Madrid.
En verano estuvo acompañado. “Entrené con el equipo de Argentina, me ayudaron bastante”, expone. “Cuando llegó la oferta de Dallas ni me lo pensé. Estaba en Argentina y mi familia dijo que nos movemos a Dallas”, explica Campazzo.
“Eso fue un jueves y me pidieron viajar el viernes. Les pedí más tiempo y el sábado viajé y me instalé en el hotel”, detalla el nuevo jugador de los Dallas Mavericks.
El argentino no pudo disputar el training camp con el equipo tejano, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para ser parte del grupo. “Intento integrarme lo más rápido posible. Estudio cómo juegan mis compañeros. Intento aportar energía, soy el chico nuevo. El staff, el entrenador, todos me están ayudando mucho”, se sincera el Facu.
Su relación con Doncic, clave para que el argentino se sintiera uno más. “Todos me han ayudado. También Luka. Jugamos tres años juntos en el Madrid. Habla español, y eso para mí es increíble. Cuando llegué me preguntó que necesitaba algo, tanto yo como mi mujer o mi familia, si necesitaba un coche, una habitación, una casa”, contesta el base.
“Luka es más gracioso que cuando jugué con él. Sigue siendo un chico joven, que juega a baloncesto con una sonrisa en la cara. Cada vez que juegas a su lado, eres mejor jugador”, responde Campazzo. “Estar con él me hace recordar aquellos momentos”, concluye un Facu que está esperando la oportunidad perfecta para demostrarle a Jason Kidd de lo que es capaz.