Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WNBA

Caitlin Clark, la nueva reina del deporte

La base de Indiana Fever ha sido elegida Deportista del Año por la revista Time tras su debut en una WNBA que ha revolucionado.

Caitlin Clark, jugadora de Indiana Fever, durante el segundo partido de la primera ronda de los playoff contra Connecticut Sun en el Mohegan Sun Arena.
JOE BUGLEWICZAFP

Caitlin Clark, base de las Indiana Fever, sigue conquistando hitos en su fulgurante carrera. Con tan solo 22 años, ha sido galardonada como la Deportista del Año por la revista Time, un reconocimiento que subraya el impacto que ha tenido la de Iowa no solo en el baloncesto, sino en el deporte femenino en general. Logró llevar a su equipo a los playoffs tras siete años de sequía y fue nombrada novata del año. La primera ronda de las eliminatorias fue su frontera al caer en dos partidos contra Connecticut Sun.

La jugadora, de 1,83 m y 22 años, debutó en la WNBA este año. Elegida con el uno en el draft, ha sido catalogada como “un icono emergente capaz de redefinir el baloncesto femenino”. En palabras de la propia revista: “Caitlin Clark ha revolucionado el juego con una mezcla única de habilidad y carisma, destacando por sus tiros lejanos y su capacidad para alterar el curso de un deporte en tiempo récord”.

“Mientras que otras atletas femeninas han empujado los límites del logro humano y creado sus propias culturas (Serena Williams, Simone Biles y las estrellas del equipo nacional de fútbol femenino de EE.UU), el fenómeno Clark sigue sin tener precedentes”, añade Time.

El impacto mediático que ha tenido la jugadora ya quedó demostrado durante su paso por la NCAA, la liga universitaria, en la que su equipo, Iowa, alcanzó una audiencia promedio de 18,9 millones de espectadores durante su partido contra Carolina del Sur. Con estos datos se convirtió en el segundo evento deportivo femenino más visto de la historia de la televisión estadounidense.

Rompió, además, el récord de siempre de anotación en la NCAA, tanto en categoría masculina como femenina, de Pete Maravich, que ostentaba el título desde los años 70 con 3.667 puntos en 83 partidos, Pistol Pete logró esas cifras durante su paso por la liga entre 1967 y 1970. La base, que solo necesitaba 18 tantos, frente a Ohio State, los logró con dos tiros libres antes de la media parte de un partido en el que firmó 35 tantos.

Con este premio, la revista Time solo certifica un hecho conocido: Clark ha venido a cambiar el baloncesto femenino de arriba a abajo. La estadounidense se convierte además en la sucesora de Leo Messi, ganador del premio en 2023, y se eleva como una de las figuras más influyentes del deporte mundial.

Una jugadora que no para de marcar récords y a la que la Time coloca por encima de grandes deportistas como Michael Jordan y propio Messi por haber alterado “la trayectoria de un deporte de equipo (la WNBA en su caso) en sólo cinco meses”, mientras que la revolución del 23 en la NBA y del 10 en la MLS se produjeron tras muchos años de carrera, justifica la revista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas