Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WNBA

Caitlin Clark, la estrella del baloncesto que “amaba” jugar al fútbol

La jugadora de las Fever ha reconocido que compaginó varios deportes cuando estaba en el instituto, pero se decantó por el de la canasta porque le motivaba a entrenar.

Apr 15, 2024; Brooklyn, NY, USA; Caitlin Clark signs autographs before the 2024 WNBA Draft at Brooklyn Academy of Music. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports
Apr 15, 2024; Brooklyn, NY, USA; Caitlin Clark signs autographs before the 2024 WNBA Draft at Brooklyn Academy of Music. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY SportsBrad PennerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Caitlin Clark ha maravillado al mundo tanto en la universidad como en la WNBA. Sus actuaciones históricas a nivel profesional la llevaron a ganar el premio de Rookie del año, pero el baloncesto no es el único deporte que ha practicado en su vida, incluso con un gran rendimiento. “Crecí jugando literalmente todos los deportes”, explicó en la noche del martes al miércoles la estrella de los Indiana Fever durante un foro sobre liderazgo femenino. El fútbol fue su otra gran pasión, especialmente en el instituto.

En ese mismo acto, Clark reconoció que “amaba” el fútbol, pero que el baloncesto era el deporte que le motivaba más para entrenar más y mejorar como atleta. De hecho, contó una anécdota. “Mis compañeras de fútbol se enfadaban cuando yo aprovechaba el tiempo entre las clases y los partidos para entrenar baloncesto”.

De acuerdo con su padre, la base de los Fever destacaba por igual en los dos deportes. “Sinceramente, y no quiero presumir de ello, creo que probablemente podría haber tenido el mismo talento en el fútbol que en el baloncesto”, le dijo a Hawk Central en una entrevista. Clark se convirtió en 2017 en la única jugadora de primer año que entró en el equipo ideal del campeonato nacional entre institutos. Para ello, metió 26 goles en seis partidos.

La estrella de la WNBA se decidió pronto por el deporte que quería seguir practicando. “Cuando llegué al instituto ya tenía claro que quería jugar al baloncesto”. La diferencia era que le motivaba para entrenar todos los días. Por eso, el fútbol ya no tenía ningún sentido para ella, como afirmó su padre. Con el paso de los años, Clark destacó con la Universidad de Iowa hasta convertirse en un fenómeno masas y luego en las Indiana Fever.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas