Bronny, poquito en la G League
El hijo de LeBron James debuta con South Bay Lakers con un partido discreto y unas entradas de precios totalmente disparados.
Como dato curioso, no está mal: salía más caro, este fin de semana, ver a South Bay Lakers, el afiliado de la G League en el UCLA Health Training Center de El Segundo, que a los mismísimos Lakers esta noche, en el Cryto.com Arena contra Toronto Raptors. No son precisamente baratas las entradas para ver a los Lakers en L.A., pero en los próximos partidos contra rivales no muy mediáticos (Raptors y Grizzlies) se pueden encontrar por 101 y 84 dólares, respectivamente. Y en toda la G League, mientras, la media de un ticket está en solo en unos 17 dólares.
Pero eso sin contar con el efecto Bronny, claro: para el debut del hijo de LeBron James en la Liga de Desarrollo la demanda era inusitada. Las entradas ya se habían agotado y rondaban los 179 dólares, una cifra que subía más allá de los 200 en la venta secundaria, la reventa oficial en la que hicieron caja los que tenían entradas y querían aprovechar el tirón de un South Bay Lakers-Salt Lake City Stars que, en otras circunstancias, habría pasado totalmente desapercibido. Esta vez, con Bronny en pista y su familia, con LeBron al frente, y amigos (Anthony Davis, entre otros) en primera fila, el partido se convirtió en el más caro de ver en directo de todo el baloncesto estadounidense en esta semana.
En pista Bronny no hizo nada del otro mundo. Anotó en el primer ataque de su equipo, una suspensión desde el lado derecho. Pero no fue mucho más allá y acabó con 6 puntos, un 2/9 en tiros (0/4 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias y 5 pérdidas. Su equipo ganó (110-96) pero más impulsado por Quincy Olivari, el jugador no drafteado que fue una de las sensaciones de la pretemporada (28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias) y Maxwell Lewis (27 puntos), alero elegido por los Lakers en 2023 pero que no termina de dar el salto a la rotación del primer equipo. Y cada vez hay menos esperanza con él.
Bronny enseñó lo que se sabe de él: tiene instinto y virtudes, sabe defender y conecta bien en ataque. Pero también tiene unas enormes lagunas en el manejo de la bola, en el tiro exterior… Necesita, desde luego, cada minuto en esta G League en la que pasará mucho tiempo ahora que ya ha hecho historia junto a su padre en la NBA. El plan de los Lakers es, una solución extraña, que juegue con South Bay solo en los partidos del equipo como local (el próximo, el día 17 contra Stockton Kings) y pase días con el equipo NBA cuando el de G League tenga que jugar a domicilio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.