NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | DRAFT 2023

Barkley no se fía de Wembanyama: “No puedes decir que es genial hasta que llegue a la NBA”

El exjugador y tertuliano no comparte el ‘hype’ sobre el jugador francés: “Físicamente va a ser mucho más duro que él jugando contra la República Checa”.

Víctor Wembanyama con la selección francesa durante las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023.
FIBADiarioAS

Victor Wembanyama parece el nuevo elegido. Un jugador de 19 años y 2,23 de altura capaz de hacer de todo en una pista de baloncesto. La NBA se frota las manos, hasta el punto de retransmitir sus partidos con el Metropolitans 92 en su plataforma de vídeo online, el League Pass. El último tramo de la temporada regular va a convertirse para los equipos del fondo de la tabla en una carrera por ver quien pierde más partidos para hacerse con el número 1 del draft del próximo año, donde se espera que acabe de forma casi inevitable el joven pívot francés. Pero el hype, no sabemos si desmesurado por él, no lo comparten todos. Aunque parezca mentira.

Charles Barkley, mítico exjugador y desde hace años uno de los tertulianos que más juego da en Estados Unidos, ha dado su opinión sobre Wembanyama. De momento él no está en el grupo de los que ya se han rendido a los talentos innegables de la joven promesa. “Todo el mundo quiere a este chico y parece que es genial, pero realmente no puedes saberlo hasta que llegue a la NBA”. Barkley no ve al francés dominando la liga desde el primer momento como hicieron Michael Jordan o LeBron James, por ejemplo.

¿La razón? El físico. Un motivo que desde Estados Unidos se suele esgrimir en muchas ocasiones en contra de los jugadores extranjeros, especialmente los europeos, para restarles parte de la proyección que tienen. La diferencia es que el caso de Wembanyama es más especial que el de ninguno porque nunca antes un jugador tan alto (2,23) y tan delgado (95 kg.) apuntaba tan arriba en un draft. Y todo eso hace que Barkley desconfíe: “No estoy de acuerdo con todo eso, creo que va a necesitar un gran ajuste. El físico... Creo que físicamente va a ser mucho más duro que él jugando contra la República Checa”. El ex jugador se refiere al encuentro de las Ventanas de clasificación para el Mundial que Francia y República Checa disputaron, y en el que Wembanyama hizo un partido más que notable: 22 puntos, 17 rebotes, 4 robos, 6 tapones y 34 de valoración.

En la liga francesa lidera las estadísticas de puntos (22,2), rebotes (9,5) y tapones (3,1). Todo ello, no lo olvidemos, con solo 19 años.