NCAA

Baba Miller empieza como una moto

Tras otro cambio de universidad en la NCAA, de Florida Atlantic a los Bearcats de Cincinnati, el español Baba Miller arranca el curso como líder de su equipo.

Baba Miller -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Las cosas parecen enderezarse para otro prodigio como Baba Miller, al que vimos brillar en amistosos preparatorios con la Selección en Málaga este verano e incluso se pedía su presencia en el Europeo donde España finalmente cayó en fase de grupos. El alero está comprometido con, al fin, brillar como cree que merece en Estados Unidos. Para ello se había comprometido, y de ahí su ausencia en el plantel de Scariolo, con una nueva universidad, la tercera para él, con la que competir a partir de noviembre. Ese día ha llegado y qué alegría que mantenerse firme en el plan trazado empiece a dar resultados desde primera hora.

Miller es uno de esos nuevos talentos a los que se mima en las categorías de formación. Pero qué hacer en temporada de clubes, pensó, pues las Américas. Antes de que explotara el tema del NIL, que ha inflado el éxodo de europeos a la NCAA, ya había tocado a la puerta. La experiencia parece ser un grado y este mallorquín salido de la cantera del Real Madrid, a sus 21 años, va a por todo. En el debut de campaña en su nueva casa, el Fifth Third Arena de Cincinnati, una victoria para venirse arriba: 94-63. El español no hizo sino liderar a sus compañeros hacia la primera del curso.

Los Bearcats no sólo le tienen a él como representante de la Armada Española, en lo que se ha convertido la representación patria este año dados los contratos que allí se ofrecen para jugar y estudiar. Jordi Rodríguez, héroe del oro mundial júnior hace dos años en Debrecen y con el pedigrí de proceder del Joventut, consiguió diez puntos en quince minutos sobre la pista, un par de triples ayudaron, para dar comienzo a su andadura yanqui con la mejor de las sensaciones.

Con 18 puntos Baba resultó el más destacado de la cita. Añadió 10 rebotes para un doble-doble ilusionante en su tercera universidad; antes pasó su talento por Florida, primero por la estatal y luego por la atlántica. Este espigado alero, de 2,11 metros y enorme envergadura, fue titular, disputó 24 minutos y clavó 7/9 tiros. Que trabaje los triples, erró dos, es la asignatura pendiente para que en la NBA le vean verdadero potencial. Brilló en uno de sus puntos fuertes, aprovechar su tamaño para penetrar con fuerza y machacar el aro; una jugada marcando pasos a la contra lo resumió.

Los Catamounts eran el rival con el que Cincinnati abría las puertas. Comienzan por lo bajo en la floja conferencia SoCon. En el combinado proveniente de Carolina del Oeste el mejor convidado a la pista fue el californiano Cord Stansberry, que sostuvo durante media hora a los demás pero simplemente para mantener unos estándares. Al descanso ya perdían por veinte tantos, mejoraron ligeramente la prestación en la siguiente parte. Y a por otra. Baba pasó por encima.

RELACIONADO | Tabla de anotadores

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados