Al Horford, la pieza más preciada, se va a los Warriors
El pívot de 39 años deja Boston, donde ha jugado siete de las últimas nueve temporadas. Golden State se lleva un jugador pretendido por varios aspirantes al anillo.


Se acabó uno de los pocos asuntos más o menos importantes que quedaban por decidirse en el mercado de la NBA. Al Horford, uno de los pívots más influyentes en la liga en los últimos años, deja Boston y se marcha a San Francisco. Según informan desde Estados Unidos, firmará un contrato multianual con los Warriors, que habían apostado fuerte por su contratación desde hacía semanas. Horford se marcha de los Celtics como una institución de la franquicia, donde ha jugado siete de los últimos nueve años y donde ganó su único anillo de campeón el año pasado.
El pívot dominicano se había convertido en una pieza bastante cotizada entre los aspirantes al título. Ahí estaban los New York Knicks, Los Angeles Lakers, los Denver Nuggets o los Cleveland Cavaliers. También los Boston Celtics, que querían que continuase con ellos. Pero el pívot estaba sin contrato, era libre para elegir, y formar parte de la franquicia más exitosa de la última década y jugar con algunos de sus principales referentes (Stephen Curry y Draymond Green) ha pesado más que cualquier otra cosa a la hora de decidirse.
Desde los Warriors estaban convencidos de que Horford era el jugador que necesitaban para cubrir con garantías el puesto de cinco. Su tamaño, su capacidad para abrir la pista en ataque, la calidad como pasador y la inteligencia defensiva son razones suficientes para pensar en él como un complemento ideal del Big Three del equipo, los ya nombrados Curry y Green más Jimmy Butler. Los datos, desde luego, avalan estas supuestas capacidades. Ha metido más de 100 triples en cada una de las últimas tres temporadas, con un porcentaje global desde el perímetro en ese periodo de tiempo de un 41%.
También destacan sus datos como defensor. La temporada pasada permitió un 46% de acierto en tiro en defensas de uno contra uno, el séptimo mejor dato de la liga. También fue el sexto jugador de la NBA que más jugadas de uno contra uno defendió por volumen total y sigue siendo, a sus 39 años, uno de los pívots con mayor capacidad para adaptarse a los cambios defensivos y quedarse con jugadores de distintas características físicas. También es uno de los cuatro jugadores de la historia de la NBA con al menos 900 triples anotados y 1.200 tapones, junto a Brook Lopez, Rasheed Wallace y Clifford Robinson.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar