NCAA

Ahora sí, Aday Mara

Aday Mara se estrena en la NCAA con su nuevo equipo, los Wolverines de Michigan, con un partido serio que empezó como titular. Ahora sí reclama su sitio.

Aday Mara -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Empieza una nueva etapa en la vida de Aday Mara, el gigante español en el que se mantienen vivas esperanzas de jugador rompedor. El aragonés ha salido de Los Ángeles para alistarse en los Wolverines de Michigan, una universidad con menor presión mediática y en la que han apostado por él a pesar del mal trago del que viene. Mick Cronin, su anterior entrenador, decía confiar en sus capacidades pero acababa ofreciéndole un mal trato en cuanto a minutos en cancha. Y un chico así tiene que ganar experiencia desde el parqué. Es lo que le han prometido en Ann Arbor, la ciudad que ahora le acoge.

Aday se ha renovado en la NCAA para su tercera temporada allí. Y comenzar con un partido rompedor, y así ir encadenando buenas actuaciones, es lo que le hará subir en las predicciones de la NBA de aquí a un tiempo. Que no deja de ser el objetivo, dicho sea de paso. Los Wolverines se estrenaron en casa con un resultado impactante frente a los Golden Grizzlies de la Universidad de Oakland: 121-78. El español puso sobre la mesa de lo que es capaz: intimidación, presencia interior, referencia. Y como titular, como se esperaba.

Los Wolverines son el séptimo equipo con más posibilidades en la fase regular según las estimaciones. En el primer día en el que han tenido ocasión, con el Crisler Center como testigo, han hecho buenas esas cábalas. Un partido en el que incluso han batido un pequeño récord histórico para darle más énfasis a la victoria.

Los 69 puntos de la primera mitad son la mejor marca de la historia de este equipo. A ello contribuyó Mara, que lideró a los lobeznos durante los minutos iniciales. El español conquista los corazones de la afición de Míchigan con un doble-doble, 12 puntos y 12 rebotes, junto a 5 tapones y 2 asistencias en 20 minutos de faena. 6/9 hizo en tiros, uno de ellos de tres que no entró en la cesta. Esto ya es otra cosa. UCLA dejó un sabor amargo y le apartó del foco. Ahora se abre otra senda.

Los Grizzlies eran un rival asequible para ellos, procedentes de la Horizon. En el caso del conjunto que dirige Dusty May hablamos de la Big Ten, una de las conferencias más poderosas. Mara tiene como compañeros no estadounidenses al neozelandés Oscar Goodman y el alemán Malick Kordel. Allí quiere remontar.

RELACIONADO | Tabla de anotadores

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados