NBA

Adiós a Anthony Davis

Una lesión en la mano izquierda podría dejar al interior fuera toda la temporada. La situación complica a los Mavericks, que le quieren traspasar.

Anthony Davis facing hand surgery amid trade rumors
CHRIS GARDNER
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Parece el cuento de nunca acabar, pero Anthony Davis se ha vuelto, por enésima vez, a lesionar. Lo hizo en la derrota de su equipo ante los Jazz, cuando se sufrió un golpe que acabó con dolor los ligamentos de la mano izquierda. Finalmente, se ha determinado que el jugador deberá pasar, cómo no, por el quirófano. Y esto va a provocar que esté varios meses de baja. Es decir, que teniendo en cuenta el momento de la temporada en el que nos encontramos (quedan algo más de tres meses para el inicio de los playoffs) y las aspiraciones de unos Mavericks que están a la deriva, probablemente no le volveremos a ver en el presente curso baloncestístico. Algo que, por otra parte, no sorprende a nadie con el historial que tiene el jugador interior.

Davis fue el daño colateral del histórico traspaso que llevó a Luka Doncic a Los Angeles Lakers y apenas disputó 9 partidos con los Mavericks el año pasado. En verano prometió el oro y el moro mientras decía que jugaría con gafas el resto de su carrera deportiva. Pero, después de algunos partidos en los que se ha ido a más de 20 puntos y 10 rebotes de media porque talento tiene para dar y tomar, ha visto como volvía a lesionarse mientras estallaba el desastre en los Mavericks: 14-24 de balance, cuartos por la cola en la Conferencia Oeste, Nico Harrison despedido (por lo que sea) y un futuro totalmente incierto, más aún ahora con la enésima lesión de un jugador que, en este caso, estará fuera de juego permanente. Y no es la primera vez que pasa.

El motivo es el que ya se sabe: Davis está en el mercado y los texanos le buscaban un nuevo destino. En teoría no debería ser difícil: es un 10 veces All Star, dos veces campeón olímpico y campeón de la NBA en 2020, que tiene poder en los dos lados de la pista y un estatus de estrella consolidada. Pero sus problemas físicos y su contrato (54 millones esta temporada, 56 la siguiente y una player option de 62 en la 2027-28), especialmente ahora que estará en el dique seco lo que queda de campaña. Por lo tanto, las nuevas circunstancias perjudican a los Mavericks a la hora de moverse en un mercado de fichajes que, recordemos, cierra el próximo 5 de febrero. Los texanos podrán decidir ahí o mover a la otrora estrella en verano, sea como sea.

Noticias relacionadas

Ahora, a ver qué pasa. Davis confirma que es un jugador en declive que podría haber hecho mucho pero que se ha quedado en nada. Y es también la otra cara de ese movimiento que el pasado 1 de febrero (se va a cumplir un año) sacudió los cimientos de la NBA, cuando los Mavericks decidieron (o alguien decidió) mandar a Luka Doncic a los Lakers. Los texanos todavía están recogiendo las migajas de semejante locura y se han encomendado a Cooper Flagg para reconstruir la franquicia mientras esperan el retorno de un Kyrie Irving que igual tampoco vuelve, tal y como están las cosas, esta temporada. Una desgracia tras otra con el denominador común de la salida del esloveno, que todo lo cambió, tanto para la entidad como para la mejor liga del mundo. Y, en lo referente a la franquicia de Dallas, tienen que decidir. Sobre muchas cosas. Y resolver un problema: el de Anthony Davis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados