NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

Torrens: “No hay una líder, sino muchas”

La alero del Valencia Basket habla en la previa del partido de las Ventanas de clasificación para el Eurobasket que enfrenta a España contra Islandia.

Actualizado a
Alba Torrens, alero de la Selección, atiende a los medios de comunicación.
FEB

La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Alba Torrens, calificó este miércoles como “dos retos duros y muy importantes” para el equipo nacional los encuentros de clasificación para el Europeo 2023 que disputarán en Huelva, este jueves ante Islandia y el domingo frente a Hungría.

Torrens resaltó en rueda de prensa en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la ciudad andaluza, escenario de estos compromisos de la segunda ventana de clasificación para el Europeo, que afrontan dos partidos “clave” para lograr “el objetivo de estar en el Eurobasket”.

No podemos estar allí (en el Europeo) sin pasar por aquí y conseguir las dos victorias”, destacó la capitana del equipo español, que lidera el Grupo C en esta fase clasificatoria con dos triunfos, uno más que Hungría y Rumanía, mientras que la rival de este jueves, Islandia, es colista sin haber sumado aún ningún punto.

La alero del Valencia Basket advirtió, no obstante, que “las ventanas nunca son fáciles”, aunque admitió que España llega a este tramo de la competición en “una buena dinámica”, al tiempo que recordó que jugarán por primera vez ante Islandia, pero sí saben “el duro equipo” que es Hungría, al que ganaron a domicilio por 62-66.

En lo personal, Torrens, experimentada jugadora de 33 años, subrayó que su idea es siempre sumar. “Después de tantos años sumas de diferentes maneras, pero sí que intentas dar lo mejor de ti misma y preguntarte qué necesita el equipo y cómo puedo ayudar a conseguir los objetivos”, recalcó.

Como siempre, nuestra fuerza es el equipo y creo que no hay una líder, sino muchas, y cada momento y cada partido es diferente y tiene que seguir siendo así”, afirmó la alero mallorquina, que puso de relevancia el buen ánimo del grupo y el gran ambiente que esperan en el pabellón onubense.

Alba Torrens indicó que están “muy contentas de estar aquí” y que vieron el partido que jugó la selección masculina y el ambiente generado, en alusión al triunfo del equipo de Sergio Scariolo ante Países Bajos (84-72) el pasado lunes en Huelva, por lo que están “emocionadas” por jugar estos dos encuentros.

“Para nosotras siempre es especial jugar con la selección y jugar en este pabellón, y con el apoyo de la afición, siempre es un plus; seguro que lo vamos a disfrutar todos juntos”, concluyó.