NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Buenas noticias: Alocén, cada día más cerca de volver

Carlos Alocén, base del Real Madrid, subió un vídeo a Twitter donde se le ve entrenando con balón. Se lesionó el pasado mes de febrero.

Actualizado a
Ha respondido en el Madrid al protagonismo obligado por las bajas. Gran futuro.
Ha respondido en el Madrid al protagonismo obligado por las bajas. Gran futuro.Sonia CanadaGetty Images

Carlos Alocén (21 años y 1,94 m) está cada día más cerca de volver a lucir la camiseta del Real Madrid en una cancha de baloncesto. El base subió este martes un vídeo a la red social Twitter donde se le puede ver haciendo diferentes ejercicios individuales con el balón: bote entre las piernas, lanzamiento con contacto, tiro tras bote, penetraciones… “Felicidad. Bendito balón”, escribía.

El zaragozano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 13 de febrero en el Martín Carpena, en el tercer cuarto del partido que enfrentó a los blancos con el Unicaja. Las previsiones señalaban una baja de entre seis (los más optimistas) y ocho meses (lo normal).

Alocén ya suma nueva y, a pesar de lo positivo del vídeo, su ausencia todavía durará un poco más. El jugador aún tiene que entrenar durante unas semanas en grupo, con el resto de sus compañeros, y en el Madrid no quieren correr prisa, se desea que el base esté totalmente recuperado y, sobre todo, en buenas condiciones físicas.

El aragonés será un refuerzo de lujo para el puesto de uno, donde el Real ha sufrido en este inicio de curso. Comenzó solo con Sergio Rodríguez como base puro (Llull ha tenido que desplazarse a esa posición) por las ausencias del propio Alocén y la de Nigel Williams-Goss, que reapareció el pasado jueves ante el Alba Berlín en la Euroliga tras perderse 26 partidos por la lesión en los tendones peroneos que sufrió en los primeros segundos de la semifinal de la pasada Final Four ante el Barça.

Y también por la infructuosa espera por Facundo Campazzo. El argentino meditó su vuelta a Europa y al Madrid si no conseguía acomodo en la NBA para esta temporada. Finalmente, y a última hora, firmó un contrato por un año con los Dallas Mavericks de Luka Doncic.