NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO

Kevin Larsen continuará en el Movistar Estudiantes

El pívot danés (29 años y 2,08 m) ha renovado por una temporada más con el Movistar Estudiantes. Fue de los mejores la pasada campaña.

Actualizado a
Kevin Larsen, pívot del Movistar Estudiantes, ante el Zunder Palencia.
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes anunció este jueves su segundo jugador para su segunda temporada en la LEB Oro: Kevin Larsen, que ha renovado por año. El pívot danés (29 años y 2,08 m) llegó a finales de diciembre de 2021 desde el Río Breogán como sustituto del lesionado Darel Poirier (tendón de Aquiles).

Larsen se convirtió de inmediato en una de las principales referencias ofensivas para Jota Cuspinera, primero, y para Diego Epifano, después, con 11,4 puntos y 5,4 rebotes para 14,1 de valoración (máxima del equipo) de media en los 28 partidos que disputó: 21 de fase regular, 6 de playoff y la Copa de la Princesa.

Está será su quinta temporada en España después de su paso por el Bilbao Basket, Palencia y Breogán. Tanto con los vascos como con los gallegos obtuvo un ascenso a la Liga Endesa que no pudo repetir con un Estudiantes que se quedó a las puertas al caer frente al Girona de Marc Gasol en el partido decisivo de la Final Four de la ciudad catalán.

Pívot dominador y con un buen juego de pies, tiene buen rango a media distancia y puede encestar desde la larga distancia, aunque no es normal verle lanzar desde el triple.

Con él y Adams Sola, Javier Rodríguez, nuevo entrenador estudiantil, va recomponiendo una plantilla para una temporada en LEB que será muy complicada con los descensos del San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra, dos nobles de la ACB el último lustro, que se unirán a grandes de la competición como Palencia, Lleida, Coruña…

Situación institucional

Y que se complica un poco más por los problemas institucionales del club, que este jueves a través de la Junta de Accionistas confirmó a Ignacio Triana como nuevo presidente en sustitución de Fernando Galindo.

El próximo 6 de septiembre habrá una nueva Junta Extraordinaria, con dos puntos en el orden del día claves para el futuro del club: el aumento del capital social por importe de 5.000.004,00 de euros y la propuesta de modificación del artículo 8 C de los Estatutos Sociales. Ambos permitirían la entrada a un nuevo propietario. Carlos Avenza ya se ha postulado como posible comprador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?