NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Juan Núñez ya luce en el Ratiopharm

El base madrileño debutó con 13 puntos y 13 de valoración en 18 minutos en la derrota del Ulm frente al Bayern de Múnich en la Bundesliga.

Actualizado a
Juan Núñez, con el Ratiopharm Ulm.
Ratiopharm Ulm

Juan Núñez ya ha dejado sus primeras huellas en Alemania. El base (18 años y 1,91 m) debutó este sábado en la derrota del Ratiopharm Ulm en la Bundesliga ante el Bayern Múnich (87-80), pero con una buena actuación en solo 17:38 minutos sobre la cancha. Hizo 13 puntos, capturó 4 rebotes, dio 3 asistencias y robo 1 balón para cerrar con 13 de valoración.

El internacional español juega su primera temporada fuera de nuestro país tras salir este verano de manera sorprendente del Real Madrid, donde se formó y disputó 24 partidos en Liga Endesa y 10 en la Euroliga las dos últimas campañas. Su idea era clara, necesitaba minutos para crecer en la profesión y en el conjunto blanco iba a ser muy difícil por la acumulación de calidad en ese puesto: Sergio Rodríguez, Nigel Williams-Goss, Carlos Alocén, Sergio Llull… más la posible llegada de Facundo Campazzo.

Y la oportunidad vino de Alemania con un Ulm que le permitirá mantenerse en la élite del baloncesto europeo jugando en la Eurocup, la segunda competición continental, y siendo clave con España en las Ventanas de clasificación para el Mundial de 2023. “Le esperamos en noviembre”, dijo Sergio Scariolo, seleccionador nacional, tras anunciar que el base era uno de los últimos descartes para el Eurobasket.

Tiene un futuro muy importante con la Selección, tengo confianza en él. Pero necesita más experiencia a nivel internacional: su próximo año será importante para que se asiente en el profesionalismo”, continuó el de Brescia sobre un Núñez que tiene claro su futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?