NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UCAM MurciaMUR
81
Falco KC SzombathelySZO
74
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 4ª JORNADA

El Murcia gana e iguala con el Estrasburgo en el liderato

El equipo universitario doblega al Falco Vulcano Szombathley húngaro para sumar su tercera victoria en cuatro jornadas en la Champions FIBA.

Actualizado a

El UCAM Murcia Club Baloncesto, a base de defensa y amparado en ataque en el triángulo formado por James Anderson, Artem Pustovyi y Urban Klavzar, se ha hecho con un trabajado triunfo sobre el Falco Vulcano Szombathely húngaro e iguala con el SIG Estrasburgo francés en el liderato del grupo A de la Liga de Campeones FIBA.

El partido, que lo disputó el equipo grana con las bajas de última hora de Jordan Davis y Travis Trice, que se unieron a la del también lesionado Ryan Luther, se coloca con tres victorias en cuatro jornadas, que es el mismo bagaje que tiene su rival galo, al que todavía tiene que visitar y frente al que se jugará el pase directo a la siguiente fase toda vez que el Falco y el Tofas Bursa turco sólo han ganado un partido.

Con el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta en Hungría, con un 104-94 adverso y Sito Alonso expulsado, se disputó un choque que resultó muy igualado y repleto de alternativas.

El cuadro español comenzó con un 9-1 de salida, pero fue un espejismo pues a partir de ahí su rival le endosó un parcial de 0-11 para pasar a mandar y llegar con seis puntos de ventaja al final de un primer cuarto en el que a los de Sito, tras ese buen arranque, les faltó continuidad y encontraron grandes problemas para anotar (13-19).

RESUMEN

81. UCAM Murcia Club Baloncesto (13+25+20+23): Bellas (6), McFadden (5), Rojas (7), Anderson (17) y Pustovyi (17) -cinco inicial-, Klavzar (14), Radovic (6), Sakho (-), Diop (8) y Jelínek (1).   

74. Falco Vulcano Szombathley (19+16+22+17): Cowels (3), Pot (17), Brown (2), Tiby (8) y Keller (19) -cinco inicial-, Perl (19), Kovacs (2), Krivacevic (-) y Barac (4).    

Árbitros: Martin Horozov, de Bulgaria; Dariusz Zapolski, de Polonia; y Josip Jurcevic, de Croacia. Eliminaron por cinco faltas al local Rojas (m.39) y a los visitantes Brown (m.38), Pot (m.40) y Tiby (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en su grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.

En el segundo periodo el cuadro dirigido por Milos Konakov siguió arriba a base de triples (22-28) hasta que el UCAM CB reaccionó intensificando su defensa. Así, con un parcial de 16-7 en los minutos previos al descanso, alcanzaron ese tiempo de parón con una renta exigua pero al fin y al cabo por delante pese a no encontrar demasiado buenas sensaciones (38-35).

En la reanudación Anderson, tirando de galones, mantuvo a los murcianos por delante (45-40), pero sin llegar a abrir más hueco. Eso lo aprovechó el Falco Vulcano para, jugando con decisión en ataque y cargando bien el rebote ofensivo, volver a recuperar la iniciativa (47-50).

Era un encuentro sin dueño y, pese al partido errático de Thad McFadden, el equipo de casa cerró el cuarto con un 58-57 favorable.

En el inicio del último cuarto anotar cada canasta costó un montón, sobre todo a los de la capital del Segura, que se vieron tres abajo en el ecuador del periodo (61-64). Desde ese momento tres canastas seguidas, incluyendo un triple de Tomás Bellas, le dio aire a los universitarios (68-64).

Un 2+1 de Pustovyi y un triple de Klavzar dejaron el choque casi sentenciado al reflejar el marcador un 75-67 con dos minutos por jugar.

Sin embargo, tocaría seguir sufriendo por los aciertos de Zoltan Perl y, con 75-72, apareció como un auténtico veterano Klavzar, de 18 años. Una acción individual y cuatro tiros libres anotados por el base esloveno ya sí que amarraron el triunfo.