NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Campazzo, Hezonja y Doncic critican el calendario de selecciones y sus impedimentos

Base, escolta y ex del Madrid han criticado la falta de organización entre los dos organismos y las consecuencias de esto para los jugadores.

Mario Hezonja bromea con Facundo Campazzo.
EDUARDO CANDEL REVIEJO

Facundo Campazzo y Mario Hezonja han expresado públicamente su descontento en la red social X sobre los conflictos constantes de calendario que afectan a las ventanas de clasificación de la FIBA, que este año coinciden con los partidos de la temporada de los clubes en Euroliga. Hezonja ha señalado lo absurdo de la situación en un tuit muy crítico con ambas organizaciones: “¿Hay alguien más que piense que es absolutamente ridículo que siga habiendo conflictos de calendario y que no haya acuerdo sobre los partidos clasificatorios de la selección nacional durante el año?”.

Con Hezonja pidiendo la opinión de sus seguidores en este asunto, Campazzo ha decidido bromear sobre esto. Euroliga y FIBA: ¿podrían, por favor, ser amigos así los que vivimos lejos podemos ir a las Ventanas?, apuntó, sugiriendo una resolución amistosa entre Federación y Euroliga para facilitar la participación de jugadores que están lejos de sus países, como es su caso, y de este modo poder jugar con sus selecciones sin interferir en los compromisos con los clubes. Esto viene de lejos.

Una vez más la controversia que ha generado la situación demuestra la dificultad de las dos organizaciones para ponerse de acuerdo y de este modo equilibrar los calendarios. Campazzo, que juega con Argentina, lo tiene muy complicado. El jueves, con el Real Madrid, recibe al Alba Berlín a las 20:45 en el WiZink Center, y su selección juega el viernes frente a Venezuela, lo cual hace imposible que el argentino llegue al partido que la Albiceleste tiene programado.

Hezonja, por su parte, podrá viajar a Sarajevo el viernes, con el permiso previo del club para jugar con Croacia el partido ante Bosnia, tras disputar con el equipo español el jueves el partido ante el Alba, perdiéndose el primer encuentro con su selección pero estando presente para el segundo.

Esta situación afecta a muchos jugadores, pues varios equipos nacionales se han visto perjudicados por la desorganización de los calendarios. Repercusiones que se han visto en la Selección Española, donde los jugadores habituales no han sido convocados por la imposibilidad de cuadrar horarios con los equipos en los que disputan tanto la NBA como el torneo europeo.

Luka Doncic sale al paso de la conversación

Otro miembro de la factoría del Real Madrid, Luka Doncic, ha querido participar de este debate. Porque la Euroliga centra la atención, pero conviene no olvidar que los jugadores de la NBA tampoco acceden de manera habitual a las Ventanas FIBA por desplazamiento y falta de permiso. Al de los Mavericks le ha ocurrido en repetidas ocasiones con Eslovenia desde que llegó a América, justo un año después de ganar el EuroBasket. En la próxima parada nacional su selección se medirá con Portugal el viernes 22 y el lunes 25, primero en Almada y después en Koper. “Estoy entusiasmado por verles. Me encantaría ser parte de ello, pero obviamente no puedo”, describió tras el encuentro que le enfrentó a los Pelicans. Doncic sabe de lo que habla, ya que su repetida ausencia de las convocatorias de ventanas privó a su país de clasificarse para el último Europeo, en el que ni siquiera pudo defender el título conseguido en 2017 y en el que España salió vencedora. Los exyugoslavos lideran el grupo A por delante de Israel, Ucrania y la mencionada Portugal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas