Laso: “Mi hijo dice que Llull es dios, que le pida la camiseta”
Pablo Laso, que pasó 11 años como entrenador del Real Madrid, regresa este jueves por primera vez como rival. Ahora dirige al Bayern Múnich.
El español Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich, respondió a los elogios del que fuera su mano derecha durante su etapa en el Real Madrid, Chus Mateo, que cogió su testigo tras su marcha hace año y medio al asegurar que “le desea lo mejor”, pero “que pierda” en el enfrentamiento del jueves entre ambos conjuntos (20:45 horas CET, -1 GMT) en partido de La Euroliga de baloncesto. “Son muy buenas palabras hacia mí. Muchísimas gracias, qué le voy a decir. Ha trabajado muchos años conmigo, como todos los jugadores que han estado conmigo y me conocen. Quiero lo mejor para ellos. En el caso de Chus -Mateo-, por supuesto. Si lo mejor para Chus es que gane partidos, que gane; pero que pierda mañana. No sólo a Chus. He trabajado con mucha gente en el Real Madrid a la que le deseo lo mejor. ¿Cómo no se lo voy a desear?”, dijo Laso en rueda de prensa.
“Aunque yo el año que viene trabaje en qué se yo... en una fábrica de ruedas; querré que a mis amigos les vaya bien”, añadió, Laso, que pronunció estas palabras tras los elogios previos de Chus Mateo. “Los dos nos conocemos mucho. Hemos pasado más tiempo juntos que con nuestra familia. Nos conocemos muy bien, pero él era el que tomaba las decisiones cuando yo estaba a su lado. Él empezó con un estilo y eso no se le escapa a nadie que permanece. No soy ni me considero estar a su altura, él es una leyenda de este club, pero mantenemos ese estilo con cosas diferentes”, Había declarado Mateo.
Un partido “emotivo”, en palabras de un Laso que vuelve a la que fue su casa durante durante once años y en la que dejó un importante legado, sobre todo en materia de títulos. Fichado en el verano del 2011, el que fuera base del conjunto blanco se marchó como el entrenador con más partidos en la historia de la entidad, superando a Lolo Sainz, y dejó la nueva plusmarca en un total de 860. De ellos ganó 659, más que nadie hasta la fecha.
Esas victorias le permitieron asentar al club en la élite europea y jugar en total 33 finales de 44 posibles, tanto en España como en el extranjero, levantando hasta 22 trofeos: 2 Euroligas, 6 ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y una Intercontinental. “Mañana me enfrentaré a jugadores que conozco bien. Mis últimos 11 años han sido entrenándoles a ellos y ha sido divertido ver el vídeo preparatorio esta mañana. Ha sido como ‘¿Qué es esto?’ “, comentó, entre risas. “Claro que será un día emotivo, pero cuando empiece el partido ya estaré más concentrado en lo que mi equipo necesita”, añadió.
Además, Pablo Laso contestó a la publicación en redes sociales del que fuera su jugador, Sergio Llull, en la que mostró su cariño hacia el técnico: “Mañana es un partido especial. Vuelve a casa la persona que nos enseñó a ganar, la que creó nuestro estilo de baloncesto. Recibámoslo como merece”, escribió el ‘23′ madridista. “Sergio Llull es una gran persona. No he visto lo que ha publicado, pero sí me han hablado de ello. Estoy muy feliz de que la gente me recuerde por mis años aquí, y más aún una persona y un jugador como Sergio. Me siento muy orgulloso de que haya dicho eso de mí”, declaró. “Pero no solo él, con la mayoría de jugadores a los que entrenado tengo una buena relación. ‘Chacho’, Rudy Fernández, Tavares, Campazzo...”, añadió.
Además, explicó cómo se enteró de la publicación de Llull. “Me llamó Axel, mi hijo, y me dijo si lo había visto. Le dije que no. Y me dice ‘Llull es dios. Pídele la camiseta mañana. Llull es dios’”
Ibaka: “Vine al Bayern porque estaba Laso”
El español Serge Ibaka, jugador del Bayern Múnich, habló en la previa del partido frente al Real Madrid de este jueves (20:45 horas CET, -1 GMT) y dijo que tomó la decisión de fichar por el conjunto alemán porque lo entrenaba Pablo Laso, quien afronta su vuelta al WiZink Center por primera vez tras 11 temporadas como técnico del conjunto blanco.
“La clave para mí es que Pablo Laso es muy buena persona. Y uno de los mejores entrenadores de Europa. Yo vine al Bayern porque estaba él”, señaló en rueda de prensa. Un encuentro que también será especial para Ibaka al jugar por primera vez contra el que fue su club durante 40 días en la temporada 2011-2012, en el cierre patronal de la NBA. “Va a ser un partido duro aquí. Sabemos que venimos a jugar contra el mejor equipo de la Euroliga. El Real Madrid juega un gran baloncesto, como equipo. Además, en lo personal, siempre es bueno volver a ver a viejos amigos”, comentó.
Ibaka volvió a Europa este verano tras 14 años en la NBA, a la que no descarta volver en el futuro. “Nunca digas nunca. Ahora mismo estoy feliz en Múnich, estoy disfrutando aquí. Ya veremos en el futuro”, valoró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.