NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MERCADO

Larkin no se mueve del Efes

El base estadounidense seguirá en el campeón de la Euroliga aunque se dio por hecha su salida al final de esta temporada. Pese al interés del Milán y a la incógnita NBA, seguirá en Turquía.

Actualizado a
Larkin no se mueve del Efes
PEDJA MILOSAVLJEVICAFP

Las cosas siguen yendo bien para el Anadolu Efes, al menos en lo que se refiere a planificación deportiva para la próxima temporada. Porque en la Liga turca (BSL), pierde 2-0 en la final contra el Fenerbahçe, pendiente ya de una remontada milagrosa para no quedarse sin título en una serie en la que Vasilije Micic, el MVP de las dos últimas Final Four de la Euroliga, solo pudo jugar (y no pareció al 100%) en el segundo partido.

Sin embargo, en los despachos las buenas noticias se multiplican. Si hace solo dos días el Efes hizo oficial el (cantado) fichaje del alero Will Clyburn, MVP de la Final Four de la Euroliga en 2019, ahora ha cerrado un acuerdo para que Shane Larkin no se mueva del club. La noticia la da Ismail Senol, de beIN SPORTS, que asegura que el base de 29 años seguirá dos temporadas más, hasta el verano de 2024, en el que ha sido su equipo desde 2018. Allí ha ganado dos Euroligas y en las dos últimas temporadas ha estado una vez en el Mejor Quinteto y otra en el Segundo Mejor Quinteto de la máxima competición continental.

Larkin, que juega con la selección turca, pasó por el Baskonia (2016-17) antes de cerrar un acuerdo con el Barça que no culminó porque el base prefirió un último intento en la NBA. En la temporada 2017-18 jugó en Boston Celtics antes de firmar con el Efes. Ahora termina contrato, y hace semanas muchos daban casi por segura su salida de Estambul. Se habló de interés de Washington Wizards para que volviera a la NBA pero sobre todo de un posible acuerdo con el Armani Milán, club que pierde a dos bases (Malcolm Delaney y Sergio Rodríguez) y que está tratando, una temporada más, de construir un bloque aspirante a ganar la Euroliga. Será, o eso parece, sin Larkin.

En la pasada Euroliga, Larkin promedió 14,7 puntos, 3 rebotes, 5,3 asistencias y 18,7 de valoración. El Efes sigue con un ambicioso plan que le permita seguir siendo uno de los grandes de Europa. Tiene los ojos puestos en Dwyane Bacon, el alero que jugó en el Mónaco el curso pasado y el pívot Ante Zizic, que regresó de la NBA para enrolarse en el Maccabi. Además, en los últimos días ha confirmado la continuidad del veterano pívot Bryant Dunston, lo que en principio descarta la llegada de otro de los que sonaban con fuerza: Josh Nebo.

En el Efes queda por resolver, claro, el gran asunto del verano: qué pasará con Micic. El base serbio tiene contrato hasta 2023, pero ha sugerido que ahora sí podría intentar el salto a la NBA que descartó aunque parecía seguro antes de esta temporada. Si se queda y se confirma también la continuidad de Larkin, el campeón de Europa habrá asegurado un año más con una de las mejores parejes exteriores de la historia de la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?