Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROBASKET 2022

La leyenda inabarcable de Rudy: iguala a Epi en internacionalidades

Con sus minutos ante Bulgaria, Rudy iguala a Epi como segundo jugador español con más internacionalidades. Por delante, sólo Navarro.

Rudy Fernández con la Selección española.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Rudy Fernández (37 años y 1,96 metros) aumenta su leyenda. Si el pasado 24 de agosto, ante Islandia, se convertía en el tercer jugador español con más internacionalidades, apenas unos días después escala al segundo puesto. Ante Bulgaria, la estrella del Real Madrid ha igualado a Epi como el segundo español con más internacionalidades de la historia (239). Todo un logro para un baloncestista que sigue siendo extraordinariamente competitivo a pesar de encontrarse en la recta final de su carrera.

El capitán debutó con la Selección en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Fue en la victoria frente a Croacia (97-70), el 23 de julio de 2004 en el Palacio de Son Moix (Palma de Mallorca), y con Mario Pesquera en el banquillo. Hizo 4 puntos y 2 rebotes para 4 de valoración en 18 minutos sobre la pista.

Desde ese día, Rudy ha mostrado un absoluto compromiso con la Selección. Suma 16 veranos con España, 13 de ellos seguidos (de 2004 a 2016) y una única ausencia: el Eurobasket 2017. Y cinco Juegos Olímpicos, un honor que comparte con un selecto grupo formado por Oscar Schmidt, Luis Scola, Teófilo Cruz, Andrew Gaze y los también españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. En París 2024 podría hacer historia con seis.

Su currículum es brillante. Se ha colgado un total 10 medallas: dos oros Mundiales y tres europeos, dos platas olímpicas y una continental y dos bronces, uno de Juegos y otro de Eurobasket. Promedia, además, 8,4 puntos, 2,9 rebotes y 1,6 asistencias.

Por delante, solo queda Juan Carlos Navarro (253 veces internacional). Y el capitán podría igualarle si sigue en la Selección, ya que como confesó a As, no descarta su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si llega a la cita, no se convertíra sólo en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España, también en el único que ha competido en seis citas olímpicas. Todo un logro para Rudy. Que sigue, claro, aumentando su inabarcable leyenda.