NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

La Federación Vasca cuenta con Pablo Laso para el banquillo

El exentrenador del Real Madrid cuenta con la confianza de Luis Mari Sautu y, si lo desea, seguirá siendo el entrenador de la selección vasca.

VitoriaActualizado a
Pablo Laso en su despedida
Pablo Laso en su despedidaVictor CasadoEFE

El 21 de junio de 2018, AS anunciaba que Pablo Laso sería el nuevo seleccionador de Euskadi. Nacido en Vitoria en 1967, siempre ha tenido buenas relaciones con la Federación Vasca de baloncesto. Siendo Germán Monge su presidente, desembarcó en el banquillo y dirigió al combinado tricolor en varios partidos amistosos. Son fechas que coinciden con sus vacaciones y el vitoriano se implica en el proyecto.

Luis Mari Sautu relevó a Monge en el puesto de presidente y ha sido testigo de la salida del alavés del banquillo del Real Madrid. El infarto y su gestión posterior han provocado situaciones incómodas que cada uno ha llevado como podía. Por un lado, los partidarios que defienden que no le conviene entrenar y luego, la versión de propio entrenador, bastante diferente.

AS se ha puesto en contacto con Sautu y el principal mandatario de la territorial ha sido contundente. “Todavía no he podido hablar con él pero a mi Junta y a mí nos gustaría que siguiera siendo el seleccionador. Por mi parte, mientras él quiera, seguirá siendo el responsable técnico de selección vasca. Dejamos la decisión en sus manos”, ha asegurado.

Sautu fue jugador de ACB en el Caja Madrid de Alcalá de Henares. Luego ejerció de entrenador asistente de Herb Brown en el Baskonia y se metió en política. Fue Director de Deportes de la Diputación Foral de Álava y, representando al PP, actualmente ejerce de concejal en su pueblo, Murgia. Es vecino de Unai Simón, jugador del Athletic y de Mikel Landa, ciclista profesional del Bahrain-Victorius. Sautu, además, es profesor en la Universidad del País Vasco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?