Hilliard, primer gran fichaje del Bilbao
El alero norteamericano llega a Miribilla tras triunfar en el Breogán y acabar el curso en el Unics Kazan ruso.


El Surne Bilbao Basket suele moverse rápido en el mercado. Y este año no va a ser una excepción. Ha confirmado su primer gran movimiento de cara a la temporada 2025-26, en la que cuenta con 250.000 euros más para la plantilla tras anunciarse que su deuda pasa a cero con el acuerdo estratégico con Kutxabank. Llega una estrella como Darrun Hilliard, que actuará de tres en el rol que tuvo el curso pasado Dragic. El estadounidense de 32 años y 1,98 metros también puede actuar de escolta.
Hilliard es un alero con muy buen nombre en Europa. La pasada campaña brilló con el Breogán antes de terminar el curso en el Unics Kazan y ganar un buen dinero. En Miribilla aportará calidad y experiencia.
Con 13,6 puntos de media por partido, el zurdo Hilliard fue el 15º máximo anotador de la última Liga Endesa, con un 56,1 por ciento en tiros de dos y un 33,1 por ciento en triples. En Lugo había esperanzas de recuperarle, pero se ha adelantado el Bilbao Basket. Su capacidad para asumir responsabilidades en momentos decisivos le convierte en un refuerzo de campanillas. Su rendimiento fue clave para que el Breogán viviera una temporada sin sobresaltos, asentado en la zona media de la tabla. De hecho, su salida de Lugo estuvo pactada con el equipo lucense una vez conseguido los objetivos a cambio de una indemnización para jugar el final de la temporada en Rusia.
Formado en Villanova (2011-2015) y con tres temporadas en la NBA (Detroit Pistons y San Antonio Spurs), Hilliard ha vestido las camisetas de clubes de primer nivel como Baskonia, CSKA Moscú, Bayern Múnich, Maccabi Tel Aviv y Pinar Karsiyaka. Para el recuerdo quedan sus 33 puntos y 42 de valoración ante el finalmente descendido Leyma Coruña esta misma temporada. Hilliard ya conoce el Bilbao Arena ya que jugó la primera jornada de liga siendo el máximo anotador de su equipo con 16 puntos.
Con el Unics Kazan, Hilliard disputó diez encuentros al cierre de la temporada, en los que promedió 8,9 puntos en poco más de 16 minutos. Destacó especialmente desde el perímetro, con un gran 44,4 por ciento en triples, demostrando su eficacia como tirador incluso en un rol más secundario. Hilliard está por Lugo estos días, ya que sus hijos permanecen escolarizados en la ciudad de las murallas. El Bilbao Basket quería completar su pareja de norteamericanos con Mark Hughes, dos del Betis, pero el ascenso del equipo verdiblanco ha bloqueado la operación, ya que tiene una cláusula de renovación automática.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar