NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MACCABI-BARCELONA

Grimau: “No estoy preocupado por nada en concreto”

Sin Jan Vesely (contusión en la zona lumbar) y posiblemente también sin Rokas Jokubaitis (molestias en la cadera), el Barça viaja a Belgrado para enfrentarse al Maccabi sin público.

Actualizado a
El entrenador del Barça, Roger Grimau.
Alejandro GarcíaEFE

El técnico del Barça, Roger Grimau, aseguró este miércoles que no está “especialmente preocupado con nada en concreto” después de que el conjunto azulgrana perdiera dos de los tres partidos que disputó la semana pasada entre todas las competiciones. “En las semanas tan largas todo es muy complicado. No tuvimos nuestra mejor semana, pero no creo que se debiera a algo muy concreto. No estoy especialmente preocupado con nada en concreto, sino un poco todo en general de seguir con la línea que teníamos e ir hacia arriba”, explicó el entrenador catalán desde la pista del Palau Blaugrana tras el entrenamiento matinal.

Grimau afirmó que se debe “diferenciar” el rendimiento en cada uno de los encuentros: “En el partido de Vitoria (94-71) no estuvimos bien desde el minuto uno, contra el Valencia hicimos un buen partido (74-70) y en Murcia (82-73) nos vinimos abajo en los últimos tres. No nos puede pasar, pero Murcia es un buen equipo y lo ha ganado todo ahí”.

El Barça se enfrentará este jueves al Maccabi Tel Aviv en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (Serbia) y sin público por la guerra en Israel y Palestina, una situación anómala que en opinión de Grimau no ha lastrado las prestaciones del próximo oponente de los azulgranas. “Entiendo que la situación es muy complicada de vivir para un jugador de baloncesto que viene a Europa y se encuentra con esto. Una vez están seguros y tienen esta tranquilidad, son excelentes jugadores”, valoró.

El técnico catalán analizó que “históricamente el Maccabi ha tenido siempre equipos muy similares” y se mantiene fiel a esta tradición: “Tienen muchos americanos, mucha intensidad, mucha agresividad y un juego muy rápido. Cuentan con jugadores que pueden hacer daño con la pelota, tiradores y jugadores interiores muy grandes y móviles. Será un partido realmente muy complicado”.

Grimau confirmó que el pívot Jan Vesely, al que definió como “uno de los líderes dentro y fuera de la pista”, seguirá de baja por una contusión en la zona lumbar y también adelantó que el base Rokas Jokubaitis “no viajará al noventa y pico por ciento” por unas molestias en la cadera. El base del filial Kasparas Jakucionis completará la convocatoria.

Laprovittola: “Será un partido diferente”

El base argentino del Barça Nico Laprovittola admitió que “no es fácil perder a un jugador como (Jan) Vesely”, pero aseguró que el cuadro azulgrana tendrá que “seguir adelante” sin el pívot checo este jueves frente al Maccabi Tel Aviv en la Euroliga. “Tenemos que acomodar nuestras piezas. No es fácil perder a un jugador como Vesely, pero tenemos que ser seguir adelante. Yo me siento bien físicamente y voy a conseguir mejores sensaciones partido a partido. Hay que tomar responsabilidad. Cuando perdemos, hay que hacerse cargo”, afirmó el jugador del equipo azulgrana.

Tras el entrenamiento matinal de este miércoles en el Palau Blaugrana, Laprovittola reconoció que el partido contra el Maccabi Tel Aviv, que se disputará en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (Serbia) y sin público por la guerra en Israel y Hamas, será “un partido diferente”. “Algunos recordaremos momentos de la pandemia que no fueron buenos, pero el baloncesto continuó y supimos seguir compitiendo. Hay muchas cosas alrededor y hay que saber preparase para estas situaciones, intentar estar preparado para ganar de cualquier manera”, reflexionó.

Laprovittola desgranó las virtudes de su próximo rival: “Tienen un equipo muy físico. Juegan muy rápido y con un ritmo muy alto, más alto que el nuestro. Tienen jugadores en un muy buen momento, con buenas sensaciones, y vamos a intentar contrarrestarlos”. El base hizo balance después de una semana en la que el Barça encajó dos derrotas en tres partidos: “Es difícil lamentarse con este calendario. Tuvimos tiempo para hablar, entrenar y pensar que fue una semana mala”.

Y zanjó: “Es normal con tantos partidos y tanta competencia, pero estamos en el Barça y se nos exige ganar todos los partidos y estar al máximo siempre. Hay que pensar en el siguiente partido, pensar en ganar y seguir en las posiciones en las que estamos. Estamos bien, pero podemos seguir mejorando todavía”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas