Francis Alonso, baja para el resto de la temporada por una lesión en la rodilla derecha
Caída en hiperextensión forzada. Ubal: “No tengo la mentalidad de demostrar nada al Barça”.
Francis Alonso será baja lo que resta de temporada por la lesión en la rodilla derecha que sufrió en la última jornada liguera, en el partido del sábado ante el Casademont Zaragoza en Miribilla. El escolta malagueño se la produjo “tras una caída en hiper extensión forzada”, que le impidió seguir jugando a partir del segundo cuarto. En las pruebas médicas a las que ha sido sometido, entre ellas una resonancia magnética nuclear (RMN), se “ha objetivado un defecto cartilaginoso en la zona de carga del condilo femoral externo con un fragmento de cartílago desprendido”.
Alonso “deberá ser sometido a una artroscopia para liberar el fragmento y reparar la zona dañada”. A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión, su “pronóstico” es “según evolución”, pero es seguro que ha acabado la temporada para él. La baja de jugador internacional se une a las de Hakanson y Withey, dos de las piezas claves de los ‘hombres de negro’ esta temporada, y también a las de Goudelock y Rigo de principios de temporada, las tres últimas de larga duración. Durante el curso ha sufrido un calvario Radicevic por culpa del tendón de Aquiles, Ubal (viriasis), Anderson (espalda) y Sule (tobillo).
Por su parte, el uruguayo Ubal aseguró que no encara al partido del domingo en Miribilla frente al Barcelona “con la mentalidad de demostrar nada” ante el club por el que está cedido, sino con la intención de “hacer lo de siempre, jugar con ganas, energía y garra”. “Ellos ya me conocen y no vine a Bilbao a demostrar nada al Barcelona sino a crecer y a progresar. Si me salen las cosas, bien. Y si no, a seguir hacia adelante y seguir trabajando. Será lindo. Tengo muchas ganas de jugar y obviamente, si se puede, de ganar”, argumentó el joven base charrúa.
Ubal tiene claro que les espera un partido “muy duro” frente a “uno de los mejores equipos de Europa” que dispone de “un tono físico más de Euroliga que de ACB”. “Tiene muchas armas, en ataque y en defensa, y son muy grandes. Será muy duro, pero el ambiente que se genera en Miribilla, como vimos contra el Real Madrid, esperemos que nos ayude a hacer nuestro juego”, explicó. Por otro lado, a nueve jornadas para el final de la fase regular y con la permanencia virtualmente asegurada con las once victorias que tienen en su casillero. el jugador de Montevideo se fija como único objetivo “ir partido a partido” sin pensar en alcanzar el ‘Playoff’, que tienen a dos victorias, o una plaza europea.
“Podemos lograr cosas, pero no nos debemos marear con lo que puede pasar y más con las lesiones de Ludde (Hakanson) o Francis (Alonso)”, avisó Ubal antes de desear una “pronta recuperación” al malagueño. Por último, a nivel personal se mostró satisfecho de su labor el pasado sábado frente al Zaragoza en un partido en el que aprovechó los 15 minutos que le dio Jaume Ponsarnau tras la lesión de Hakanson para firmar su mejor actuación como ‘hombre de negro’ con 9 puntos y 14 de valoración.
“Es complicado estar varios partidos sin jugar o jugando minutos de la basura, que para mi no son basura, sino lo más importante de la semana, pero si tengo minutos termino bien. No tengo que quedarme con el partido del sábado sino con seguir trabajando”, subrayó.