Asvel VilleurbanneAVI
102
BaskoniaBAS
95
Finalizado
Euroliga | ASVEL-Baskonia

Un Baskonia sin mucha prisa “ve un gran margen de mejora”

El pívot de 2,10 Mamadi Diakite podría debutar en pista del Asvel después de su enfermedad en pretemporada. “Aún nos falta química”, dice Paolo Galbiati.

Mamadi Diakite puede debutar con el Baskonia.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Mamadi Diakite es la buena noticia en el entorno del Baskonia. Después de ponerse enfermo durante su estancia en Galicia para disputar el torneo EncestaRías, viajó con el equipo a Lyon y, de no mediar alguna complicación, podrá debutar ante el Asvel en Villeurbanne este viernes (20:00, Movistar+ Deportes 3) Se especuló con una enfermedad tropical ya que estuvo en Angola en el Afrobasket, aunque al final se descartó.

Tenía fiebre alta y lo que se hizo fue ir descartando posibilidades. La primera, la malaria. Sin un diagnóstico muy claro, pero con la temperatura corporal controlada, emprendió viaje desde Vigo con su mujer dos días después que el equipo. Poco a poco ha ido entrando en la dinámica de grupo y cogió el avión entre Biarritz y Lyon para poder jugar.

El resto de compañeros está en condiciones de disputar el choque salvo Rodions Kurucs, aún convaleciente de una operación en el pie. La idea de Paolo Galbiati, el nuevo entrenador, es que el equipo defienda, rebotee y luego corra. El martes ya se demostró que este equipo tira más de tres que de dos, pero tiene que mejorar en bastantes facetas. Será un choque muy especial para los dos jugadores franceses: Frisch y Luwawu-Cabarrot.

Galbiati comentó esto del Asvel: “Este año es más Asvel que nunca. Un equipo muy atlético pero también con talento. Será un rival muy complicado. Es importante que nos comuniquemos en la cancha, todavía nos falta química. No tenemos demasiada prisa, aunque sabemos que hay bastante margen de mejora. La derrota con el Olympiacos nos dolió, pero tampoco fue una gran frustración por la forma en la que se produjo”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados