Polonara reaparece con la Virtus tras superar un cáncer testicular
El alero estuvo en pista 8 minutos ante el Tortona y anotó 5 puntos. Polonara tuvo que pasar por el quirófano en octubre para extirparse una neoplasia testicular.
La Virtus sigue mandando en Italia (8-2 empatado con el Brescia) tras ganar al Tortona con facilidad (99-70), pero las buenas noticias en el equipo italiano no acaban ahí. Achille Polonara reapareció en la Virtus casi dos meses después de que le detectaran un cáncer testicular. Tras someterse a una cirugía para extirpar una neoplasia testicular el pasado 10 de octubre y de someterse a un tratamiento de quimio las últimas semanas, el alero estuvo en pista ocho minutos en los que anotó 8 puntos. “Lo mejor: bienvenido de nuevo, Achi”, escribió en sus redes sociales el equipo italiano con cuatro imágenes del de Ancona.
Polonara saltó a la cancha en el minuto nueve del partido y el encuentro se detuvo por momentos. El banquillo del Tortona se puso en pie para aplaudir al jugador, que también recibió el cariño de la grada y de los jugadores que estaban en la pista. Kyle Weems, por ejemplo, no dudó en acercarse para estrecharle la mano.
Polonara, con pasado ACB (jugó dos temporadas en el Baskonia), disputó este verano el Mundial con Italia aportando 5,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,1 asistencias en más de 19 minutos en pista. Comenzó la temporada con la Virtus, su nuevo equipo tras pasar el curso pasado por el Anadolu Efes y el Zalgiris, pero sólo pudo disputar un partido de Euroliga, precisamente ante el Zalgiris en la jornada inaugural. Habrá que ver si Ponolara reaparece también esta semana en la competición europea. La Virtus, cuarta clasificada (7-4), recibe el miércoles al Barça (20:30) y el viernes al Maccabi Tel Aviv (20:30).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.